Haz una pregunta Denunciar

Me olvide de ponerme la inyeccion 10 dias [Resuelto/Cerrado]

ani - Última respuesta el 4 feb 2014, 17:22
Hola,
soy analia.. Yo me vengo cuidando hace ya un año con inyecciones anticonceptivas y este ultimo mes me vino el 18 y me olvide de ponerme la inyeccion hasta el 28 que es cuando se cumplian los 10 dia en los que me podia poner.. la cuestion es que me puse el 29 la inyeccion y tuve relaciones c mi marido durante todo el mes.. suponia qe ya me tendria que haber venido el 18 y nada.. ya es 23 y no me viene la menstruacion.. es posible que este embarazada? o puede ser que me venga unos de estos diass? tengo mucho miedoo de estar embarazada..
Sigue leyendo 
Respuesta
+461
moins plus
me puse la inyección el 23 de noviembre y me tarde 3 días en aplicármela puedo quedar embarazada ???????????

carolina- 27 ene 2014, 23:41
hola llevó planificando con la ampolleta de cada 3 meses y se me olvido aplicarmela el mes que era y me lo aplique el otro mes será que puedo quedar embarazada por favor ayudenme
maricel- 28 ene 2014, 19:48
Hola yo siempre quise usar el inyectable pero nose cada cuanto debo ponerme porque soy inrregular y es pa primera ves que me voy a poner
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 30 ene 2014, 02:25
Hola maricel,
El uso de una inyección anticonceptiva para planificar requiere de un control médico cuidadoso y del conocimiento de los antecedentes familiares que asegurarán que no existen contraindicaciones para su empleo, antes de prescribirla. Tu ginecólogo te ayudará a elegir el preparado que te cause menos efectos secundarios al utilizarlo, conociendo tu situación.
liz- 4 feb 2014, 17:01
ola chicas me pueden ayudar
tengo 19 años desde julio 10 de 2013 estoy planificando con la inyección nofertyl todo venia bien hasta que en noviembre de 2013 fue mi ultimo periodo fue el 28 de noviembre por lo general me llega cada 30 dias es decir me tenia que haber llegado el 28 de diciembre pero no me llego me he realizado 3 pruebas de embarazo y todas han sido negativas igual no me he dejado de aplicar la inyeccion.
1 ¿Esto es normal?
2¿ Me aplico el 10 de febrero la inyeccion sin que me llegue el periodo? o suspendo la inyeccion ayudemen x favor
DRA. MARNET 21428Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus miércoles, 29 de julio de 2015 Última intervención - 4 feb 2014, 17:22
Hola liz,
Debes seguir aplicándote la inyección ya que es bastante frecuente que tomando estas inyecciones en ocasiones no aparezca la menstruación. Si tus pruebas son negativas no te preocupes que no estás embarazada. Saludos
Respuesta
+89
moins plus
hola, llevo planificando con nofertyl desde hace 3 años y medio, pero este mes se nos olvido la inyeccion, tenia q ponermela el 12 y estamos a 19 ya, no creo estar en embarazo por el tiempo en q llevo con ella, pero no se si debo ponermela ya o esperar a q llegue mi periodo de nuevo dentro de aprox 15 dias (usando condon mientras) para empezar de nuevo el ciclo? ayuda..

Respuesta
+61
moins plus
Hola, susede que me cuido con la inyeccion hace 2 años, los 16 de cada mes, este 16. De noviembre no pude ponermela por razones de tiempo y asi pasaron los dias tuve relaciones el dia 19 y el 21 de noviembre, sin proteccion, puede que haya quedado embarazada o no?

Respuesta
+39
moins plus
Hola,
Lo que se recomienda que las aplicaciones de la inyección anticonceptiva se coloquen siempre el mismo día, no es bueno retrasar esto ni siquiera un solo día. Es posible que puedas quedar embarazada, si llegas a tener retraso menstrual te sugiero que y te realices un test de embarazo cuando tengas como mínimo una semana de retraso menstrual y acudas a tu ginecólogo.

Hasta pronto y gracias por escribir.

cristina- 27 feb 2013, 21:41
yo me la aplique entre el tres y el cuatro hace un año y ahora tengo retraso de tres dias casi igual me hecho dos test pero me salen negativos q podra ser tonces
danita24- 29 jun 2013, 08:39
yo me coloco la inyeccion mesigyna hace 1 año, todos los 21 de cada mes, el 14 de estes mes tube relaciones y cuandl llego el dia 21 no me coloque la inyeccion..y kisiera saber si puedo kedar embarazada ?=??
kristina- 24 sep 2013, 22:43
Hola soy kristina, mi duda es la siguiente: mi matrona me receto ciclofem, me dijo que me inyectara mensualmente los días 16, pero como aveces el 16 cae dia sabado o domingo me dice que me inyecte 16 o 18 alternando segun sea feriado o caiga findesemana.Ahora, sucede algun cambio importante en la efectividad del anticonceptivo tras colocarmelo con 2 dias de diferencia???
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 24 sep 2013, 22:57
Hola kristina,
La inyección contraceptiva mensual tiene un margen de seguridad de 3 días antes o después de la fecha preestablecida de su renovación, es decir, que puedes aplicarla desde el día 27 o hasta el día 33, sin que su eficacia contraceptiva disminuya.
Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
ana- 14 oct 2013, 00:44
hola tengo una duda uno se debe poner la inyección asi no le venga el periodo la feche indicada. gracias y si me pueden ayudar
Respuesta
+33
moins plus
Hola, me podria colaborar con lo siguiente, mi esposa a utilizado la inyeccion por 2 años largos, por motivos ajenos no se pudo inyectar por casi 2 meses, se inyecto el 2 de Junio y se desea retomar el metodo, hay algun inconveniente con ello, si es efectiva despues de este tiempo o que se debe de hacer, muchas gracias por su respuesta.

Respuesta
+31
moins plus
Hola
Lo que pasa es que yo llevo 5 meses planificando
Y el mes de noviembre 23 no me aplique la inyeccion
Pues se me olvido y estoy esperando en diciembre
23 para de nuevo aplicarmela !!! La pregunta despues
De aplicarme la inyeccion cuando puedo volver a tener
Relaciones .. Teniendo en cuenta que falte un mes si la inyeccion
Gracias
Agredesco su respuesta

Respuesta
+18
moins plus
Si me he aplicado la mesygina el 22 de junio y este mes ya no me la aplico. En agosto. Me la puedo volver a aplicar o cuanto tiempo debe pasar???

Respuesta
+15
moins plus
Ayudaaa!!, Me debia poner la mesygina el 27 de noviembre pero no pude hacerlo, lo hice el 28 de noviembre tipo 10 am y tuve relaciones esa misma tarde, estaba protegida???

mi menstruación vino el mes pasado el 15 de noviembre y recuerdo que estuve nerviosa por que crei que tenia un retraso por embarazo pero creo q tuve un ciclo de 30 o 31 dias. hoy es 17 de diciembre y no me ha bajado, aunque note que tenia un liquido parecido a la sangre pero como mas como agua y tenia el olor a sangre (el dia 15) (tambien me paso eso el mes pasado y luego de dos dias bajó),

aclaro, el mes pasado bajó quizas con un dia de retraso. pienso que me puede estar pasando lo mismo, pero tambien está q me puse la mesygina un dia despues y tuve relaciones ese mismo dia.

El haberme puesto la mesygina un dia despues afectó el ciclo menstrual? ya llevo dos dias y medio de retraso.

alexandra2585 5Publicaciones sábado, 25 de enero de 2014Fecha de inscripción domingo, 26 de enero de 2014 Última intervención - 26 ene 2014, 01:08
MUCHAS GRACIAS POR TU INQQUIETUD MUY AMABLE
alexandra2585 5Publicaciones sábado, 25 de enero de 2014Fecha de inscripción domingo, 26 de enero de 2014 Última intervención - 26 ene 2014, 01:09
gracias muy amable por tu respuesta
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 26 ene 2014, 01:28
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Cuídate mucho!
alexandra2585 5Publicaciones sábado, 25 de enero de 2014Fecha de inscripción domingo, 26 de enero de 2014 Última intervención - 26 ene 2014, 20:41
gracias otra cosita que pena cuando un condon se rompe es facil obserbar la roptura o el condon queda otalmente destruido se rasga?
carlita- 4 feb 2014, 02:12
me debía aplicar la inyección el 3/01 y no lo hice y no me ha venido el periodo no estoy embarazada cuando podría aplicarla
Respuesta
+13
moins plus
Hola ani,
La contracepción inyectable que contiene estrógenos y progesterona se debe administrar cada mes, cada 28 a 30 días y es eficaz para prevenir el embarazo únicamente si se reciben las inyecciones en los momentos adecuados. Sin respetar esas recomendaciones y habiendo mantenido relaciones sexuales, corres el riesgo de salir embarazada. Esta ficha práctica de nuestro Foro te amplia la información:
Asociación de estrógenos y progesterona inyectables.

katt- 23 jul 2013, 04:09
hace 1
año me cuidaba con inyeccion mensual el 8 de mayo debia ponerme la inyeccion pero no lo hize ni tampoco en junio, ahora n julio me la volvi a poner el primer dia de mi menstruación, me cuidara como
antes???
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 24 jul 2013, 01:41
Hola katt,
Por haber dejado de aplicar las inyecciones contraceptivas cada mes has perdido su protección eficaz y ahora que las reanudas deberás recomenzar como si fuera la 1ª vez que las usas, acompañándolas con un método de barrera (preservativo, por ejemplo) durante el 1er mes.
Mientras continúes renovando puntualmente cada dosis hormonal, ellas te ofrecerán un alto nivel de protección anticonceptiva.
Lee esta información sobre el tema:
http://salud.kioskea.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
princesa321 1Publicaciones lunes, 23 de septiembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 23 de septiembre de 2013 Última intervención - 23 sep 2013, 04:22
Hola he planificado con Nofertyl por 8 meses hace dos meses olvide ponermela y unos dias despues tuve relaciones con mi pareja. Hace dos meses no me viene la regla ¿ es posible que este embarazada?
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 24 sep 2013, 21:28
Hola princesa321,
Cuando omites aplicarte la inyección contraceptiva, corres el riesgo de quedar embarazada.
Para saber si lo estás o no, hazte una prueba en sangre que resuelva con certeza tu duda.
Mira esto:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo
Karii18- 17 ene 2014, 18:30
Hola.. resulta que me cuidaba con la inyeccion casi 2 años en noviembre del 2013 deje de ponermela, con mi novio tengo una vida sexual activa... mi periodo son los 11 de cada mes puede que me venga un dia antes o un dia despues , el mes de diciembre justo el dia 11 me llego pero solo unos manchados cafes casi negro y duro solo 3 dias siendo que tiende a durarme de 6 a 7 dias (de hecho estube cn anemia por eso) la cosa es que ese mismo mes el dia 25 de dic. Volvio a llegarme exactamente igual solo 3 dias y un color muy raro.... ahora ya estamos a 17 y aun no me llega mi periodo, me hice un test y salio negativo pero ya nose que pensar porfaa ayudeme !!! .
Respuesta
+10
moins plus
no creo q haya peligro porque la inyeccion actua 3 dias,pero si tienes dudas haste una prueba casera

nathyka- 5 ago 2013, 20:21
hola mi fecha de inyeccion era el 22 junio y me la puse el 5 de julio y mi fecha de periodo era el 19 de julio y no me ah llegado tengo 16 dias de restraso y tengo miedo de estar embarazada o sea desorden hormonal
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 6 ago 2013, 23:41
Hola nathyka,
Cuando omites una inyección o esperas más de 33 días entre inyecciones, corres el riesgo de quedar embarazada, puesto que ya no estás eficazmente protegida por ellas. Por el desorden en las fechas de sus aplicaciones has alterado tu ciclo hormonal.
Te recomiendo utilizar adicionalmente los preservativos hasta que vayas a que el médico que te prescribió ese tratamiento anticonceptivo se asegure de que no hay embarazo.
daniela- 27 ago 2013, 00:17
ola yo regle la primera semana de julio y este mes no m cuide y i esposo se vaceo dentro de mi ahora tengo miedo estar embarazada q devo de acer antes q cumpla un mes
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 14 sep 2013, 08:04
Hola daniela,
Cuando pasen 2 semanas de tu última relación sexual de riesgo, haz una prueba en sangre y lleva su resultado a que vea tu médico de confianza para que te brinde la asistencia médica necesaria en relación con él.
Si no hay embarazo, podrá ayudarte a elegir la opción contraceptiva más adaptada a tu situación con la que prevengas un embarazo de forma segura. Lee aquí:
http://salud.kioskea.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
karla- 25 sep 2013, 12:05
hola tengo una consulta urgente, mi primera inyeccion fue un 6 de agosto y me bajo el 27. Debi inyectarme el 6 de sept por segunda vez y por problemas lo hice el 9 de sept. Corro el riesgo de embarazo? actualmente 25 aun no me baja. Cuando deberia hacerme un test?
Respuesta
+8
moins plus
Hola que pasa si me aplique la inyeccion mesigyna el dia 14 de mi ciclo? Ayuda urgente porfavor

Respuesta
+7
moins plus
Hola la mona,
El primer mes deberás vigilar y no tener relaciones sin utilizar un preservativo.
Saludos !

Respuesta
+6
moins plus
yo me cuidaba por años con la t de cobre despues el 01/05 me aplique una mesagyna al 1er dia de mi mestruacion pero la doctora dice q era el quinto dia que lo estaba aplicando bueno la cosa es que despues que termine de mestruar me sigio bajando sangre casi 15 dias y en este mes yo espere mi mes para aplicarme otra que debia de ser el 31 de mayo o el 1 de junio pero no me lo he puesto y tampoco mestruo no se que hacer una ayuda por favor

Respuesta
+5
moins plus
Hola por favor repondame sus pallabras me ayudaran mucho

ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 3 jun 2013, 23:06
Hola estrella,
Por no haber renovado a tiempo la dosis hormonal de tu contracepción inyectable, has perdido su protección eficaz y no podrás aplicarte una nueva hasta no asegurarte, por medio de una prueba en sangre, que tu relación sexual no ocasionó el embarazo. Revisa esta información:
Solicita la orientación al respecto del médico que te la ha recetado.
ISA- 5 jun 2013, 19:43
hola yo me aplica la mesagyna el 01/05 y en el siguiente mes estuve esperando mi regla para volver a ponermela pero he leido que es cada 30 dias despues de la primera dosis tuve relaciones el 3 hay probabilidad de embarazo aun no me viene mi regla y no se si ponerme la ampolla ayudenme por favor
ISA- 5 jun 2013, 19:45
una cosa mas yo reglo todos los primeros o 31 era fija pero desde la primera dosis de este anticonceptivo regle casi 15 dias despues de mi regla normal por eso hasta hoy no me viene estoy muy preocupada ya q antes yo me cuidaba con la t
ANAPAT 7982Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 11 jun 2013, 08:09
Hola ISA,
El recibir el sangrado de disrupción a las 2 semanas de haberse aplicado la inyección contraceptiva mensual es uno de sus efectos secundarios, al igual que provocar irregularidad y hasta ausencia de los sangrados. Lee aquí sobre ella:
Para una protección eficaz debes renovar cada dosis a los 30 días de la anterior, independientemente de la aparición de los sangrados. Si omites una inyección o esperas más de 33 días entre inyecciones, una relación sexual sin el uso del preservativo puede causar un embarazo no deseado.
Realiza una prueba en sangre a las 2 semanas del acto sexual descuidado y si es negativa, recomienza la aplicación de las inyecciones el 1er día del próximo sangrado y continúa aplicándolas puntualmente cada mes. No olvides usar preservativos hasta la llegada de tu siguiente sangrado.
Constanza- 12 jul 2013, 01:12
Hola :) me pueden ayudar porfavor ? es que yo devia de colocarme mesigyna el dia 20 de junio y me la coloque el dia 22 y estoy muy asustada por que se supone que siempre me llega mi menstruaccion los dias 9 o 10 y ya estamos a 11 y ando media asustada quisas me autosugestiones no se pero tengo algun riesgo de estar embarazada ayudenme si :)
Este documento intitulado « me olvide de ponerme la inyeccion 10 dias » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.