Dolor cervical

Resuelto
miranda - 15 sep 2010 a las 18:16
 miranda - 17 sep 2010 a las 17:41
Hola, me hicieron una resonancia y los resultados son los sig. rectificacion de la columna cervical, cambios degenerativos incipientes a nivel c3 por incipientes osteofitos marginales anteriores, degeneracion discal parcial desde c2-c3 hasta c7-t1, protusion discal a nivel c3-c4 asociada con osteofito marginal la cual contacta el saco dural condicionando canal estrecho leve, se observa abombamiento posterior de anillo fibroso en c5-c6 que contacta el saco dural, abomabamiento posterior del anillo fibroso de c6-c7 que oblitera el espacio epidural, se observa cambios incipientes de artosis facetaria a nivel de c3-c4 bilateral, el cordon medular no muestra alteraciones en la intensidad... me la hicieron por dolor insoportable en cuello, brazos, hombros, hormigueo y entumecimiento en brazos y manos con medicamento solo reduce hasta ser solo tolerable hace unos 15 dias me volvieron hacer otra y todo sale normal no hay nada pero sigo con los mismos sintomas y se agrega uno nuevo: la perdida del equilibrio que me esta pasando. Quisiera encontar a alguien que me pueda ayudar o acaso es un milagro y ya me cure y no me he dado cuenta gracias por su atencion espero de vdd que alguien me de una respuesta atte miranda

4 respuestas

usuario anónimo
16 sep 2010 a las 03:14
Hola Miranda,
Para que se pueda descartar o diagnosticar la presencia de las anomalías estructurales es necesario que continúes visitando al médico para que te realice evaluaciones periódicas, nos gustaría saber cuál es la profesión que tienes o qué clase de trabajo realizas que sea el motivo posible de ese trastorno, te aconsejo cuidar mucho tu salud y no pensar que ya estás sano y descuidarte. Te aconsejo consultar otra opinión para tu tranquilidad ya que a veces existen errores diagnósticos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola ! j-marcelo, gracias por contestarme, mira yo soy promotora empresarial pero hace 5 años tuve un accidente automovilistico. Me hicieron radiografias, el dr. me dijo que tenia un esguince de tercer grado. Al año me hicieron una resonancia porque continuaba con dolor y los resultados fueron rectificacion de la columna cervical y protusion en c3-c4. Me han manejado el dolor con medicamentos y rehabilitacion y la mejoria era tanta que hasta volvia a trabajar pero ya no como promotora porque aparte de eso tengo la carrera de enfermeria trunca. Pero esto me ha servido para cuidar a personas de la tercera edad y bebes recien nacidos, pero hace 2 años el dolor se me descontrolo y los sintomas eran: dolor en el cuello, dolor en el brazo y mano derecha, entumecimiento y hormigueo. Me hicieron otra resonancia y los resultados son los que puse en el mensaje anterior. El neurocirujano me dio medicamento con el cual tuve algo de mejoria y me lo dejo por tiempo indefinido, con una lista de recomendaciones que pues decidi dejar de trabajar. Hace un mes se volvio a descontrolar el dolor en el cuello, ahora es en los dos brazos, entumecimiento, hormigueo en manos, perdida del equilibrio. Fue cuando me hicieron la otra resonancia y todo salio normal ¿a que se deberá si no tengo nada? entonces ¿puedo empezar a trabajar de nuevo? siempre he sido una persona muy activa, comprenderas mi desesperacion gracias por leerme saludos ! y hasta pronto... atte miranda
0
usuario anónimo
17 sep 2010 a las 02:23
Hola Miranda,
Si sufriste un accidente en la cual quedaron dañadas tus cervicales cambiándoles de posición, el dolor que tienes se entiende como una secuela de dicho traumatismo. Si en la última resonancia salió todo normal y en las anteriores si se veía la lesión, en mi opinión quizás sea un error de interpretación de la resonancia, ya que como mencionas las molestias persisten por lo que el daño está presente. Te aconsejo continuar con la medicación ya que al parecer te dieron buenos resultados pero trata de cumplir fielmente el tratamiento, existen casos en los que las molestias no calman con nada. Como te aconsejé sería bueno que busques otra opinión sobre los resultados de tu resonancia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola ! j-marcelo, si, asi lo haré buscaré otra opinion y tienes razon sigo con los sintomas entonces el problema continua no me debo de confiar en que ya estoy bien podria lastimarme mas, seguiré al pie de la letra con el medicamento, te agradezco tu opinion, tu atencion y tus consejos de verdad muchas gracias !! hasta pronto....... salu2 ! atte. miranda
0
Únete a la comunidad