¿Fractura de tercer metatarsiano?

Resuelto
veronica_marron Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 25 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de enero de 2012 - 25 dic 2011 a las 18:25
 Yady - 12 feb 2018 a las 10:26
Hola,
Tuve una fractura del 3 metatarsiano (no saben si fue por estres o no). He llevado escayola hasta la rodilla 45 días y hace 10 dias que me la han quitado. Empecé a andar normal cada dia un poco y apenas me dolia, pero el problema era que cojeaba, xq colocaba mal el pie para que no me doliese por lo que empece a caminar normal y me duele bastante pero no la zona donde me lo rompi sino el lateral izquierdo del pie izquierdo y solamente cuando camino, si me lo toco o estoy en reposo no me duele nada y con el ibuprofeno se me pasa bastante. ¿Qué podría hacer? ¿Es porque aun es pronto y me tengo que acostumbrar?¿El tendón no se ha acostumbrado aun? Tengo que decir que el traumatologo no me mandó a rehabilitación y además hago atletismo, aunque ahora no puedo hacerlo.

3 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
25 dic 2011 a las 18:45
Hola, normalmente después de un tiempo de inmovilización se ha de empezar la marxa de forma progresiva( has estado sin apoyar y las articulaciones han de volver acostumbrarse a cargar peso) y mejor con 1 muleta( en el lado contrario), dependiendo del dolor incluso las 2 muletas.
El pie lo has de apoyar de forma correcta ya que sinó cambiarás la biomecánica natural de tu marcha, procura que te deriven a fisioterapia( importante) para hacerte unas sesiones( controlar las molestias, tonificar musculatura- de forma progresiva y acabando con propioceptivos,importante-, seguro que hay atrofia muscular y evitar rigideces).
Más adelante(cuando mejore tu dolor) nos vuelves a escribir y te pasaré un estiramiento para reequilibrar toda la musculatura del pie y aparte te servirá para la práctica de atletismo.
1 saludo, ponte hielo 10'cada noche, un cubito envuelto en papel de cocina hasta que se deshaga.
A la espera.
6
Tuve fractura de tercer metatatrciano y no me hicieron nada ni yeso ni cirugía ya han pasado 3 meses y parecía que todo iba bien pero me lastime de nuevo y ahora ya ni siquiera puedo apoyar el pie me duele el talón bastante que puedo hacer?
0
veronica_marron Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 25 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de enero de 2012
2 ene 2012 a las 14:19
Hola, estuve en el fisio hace unos días y me dijo que no tenía ya nada. No me miró apenas. Me dijo que ya podía empezar a correr. Es verdad que ya no me duele nada solo noto un poco de presión al caminar de puntillas pero ya voy bastante bien, tampoco cojeo. Me gustaría que me pasases el estiramiento para hacerlo y asi empezar a correr.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
2 ene 2012 a las 17:03
Hola, a la hora de correr un calzado amortiguador, se progresiva( como si fuera 1 pretemporada), evita superfície dura( ideal arena blanda de la playa) y ponte hielo 10'cuando acabes + estiramientos( prefiero que sean globales) entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de ciática en embarazadas(1er post) pon los pies simétricos y paralelos, no trompicones y se constante( servirá para requilibrar tu musculatura y serámás difícil que tengas problemas musculares).
No estaría de más que te buscases otro fisio( un fisio te ha de mirar, explorar, etc, sin poner las manos encima malo) y que te paute una tablita de ejercicios específicos para tu tobillo sobretodo los propioceptivos.
1 saludo
0
veronica_marron Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 25 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de enero de 2012
11 ene 2012 a las 17:09
Hola, he empezado a correr hace una semana y aparentemente todo bien aunque me duele un poco el pie al correr rápido, pero nada grave. Sin embargo, me ha aparecido un dolor de rodilla en la parte interior de la misma pierna izquierda. Me ha ocurrido despues de 5 días de entrenamiento. No me duele apenas al subir y bajar escaleras, sino cuando me pongo de cuclillas, un poco al caminar y bastante más al correr. No me he dado ningun golpe. Tampoco tengo inflamación. ¿A qué puede ser debido?
Gracias,
Un saludo
-1
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
11 ene 2012 a las 17:25
Hola, probablemente porque habrás empezado a entrenar, evita ponerte de cuclillas ya que presionas mucho el cartílago.
Baja 1 poco el ritmo , veo que has empezado a correr rápido, piensa que sales de 1 lesión, intenta tonificar el cuádriceps( algo de atrofia seguro que tienes, según tú no hay inflamación, buena señal), Estos dolores son normales al principio, Acuérdate de estirar antes y después( el estiramiento global como a mi me gusta y es el más efectivo para los isquios y el analítico para el cuádriceps) + hielo.
1 saludo, doy x supuesto que llevas un buen calzado amortiguador y evitas superfícies duras.
0
Hola buenos días tuve hace quince días una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho a los diez Díaz m quitaron la férula , y me mandaron una más pequeña y manual solo para cuando esté de pie en la noche la retiro, ya que el doctor m manda apoyar el pie para que poco a poco trate de volver a caminar , esto es normal, pregunto ???
0
Únete a la comunidad