Adormecimiento de mano derecha

Resuelto
Jina - 25 dic 2011 a las 23:33
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 26 dic 2011 a las 05:55
Hola,
Soy una mujer de 30 años, mi problema es que mi mano derecha suele adormecerse constantemente. Hace unos dias mientras dormia me ocurrio, y lo que mas me preocupó fue el hecho que mientras se iba el adormecimiento, sentía que mis dedos estaban quemándose, a un extremo que no toleraba el dolor

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 dic 2011 a las 05:55
Hola normalmente las parestesias( sensación de corcho, dormidas como me comentas, hormigueos) son debidas a compresiones nerviosas a nivel de la muñeca( síndrome del tunel carpiano, canal de guyón, cubital) o a nivel cervical como hernias, estenosis, etc.
Estas compresiones suelen estar agravadas por contracturas musculares debido a malas posturas, sobrecargas, stress, etc.
Te recomiendo ponerte calor seco 10' cada noche en la zona de dolor+ gel de árnica. Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de consejos posturales( importantes) y stress( hazme la respiración por el pecho+ la parte del baño).
Haz estiramientos suaves de tu mano sin llegar al punto de dolor, evita sobreesfuerzos( posturas mantenidas, pesos, movimientos máximos de muñeca).
Lo más importante de todo es que te valore tu médico, si quieres cuando tengas un diagnóstico, nos vuelves a escribir y podremos asesorarte mucho mejor, piensa que no tenemos un diagnóstico.
1 saludo y a la espera.
48
Únete a la comunidad