Cuántos días después de la regla se puede tener relaciones

Resuelto
Alejíta - Modificado el 16 ene 2019 a las 00:31
 Liliana - 9 jul 2021 a las 15:27
Hola,

Necesito saber cuantos días hay que dejar después de la menstruación para tener relaciones sexuales.

Gracias

76 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
Modificado el 7 nov 2018 a las 19:39
Hola,

Después de la menstruación y durante la menstruación se puede tener relaciones sexuales. Ahora sino quieres quedar embarazada, mas bien los días durantes y un poco antes y un poco después de la menstruación son los mas seguros para tener relaciones y en esa cuenta se basa el método del ritmo.
Lee el siguiente link para que puedas informarte un poco mas sobre tu ciclo menstrual y el método del ritmo:
Cómo reconocer el momento de la ovulación
Métodos anticonceptivos naturales

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

618
Yo tuve con mi novio un día antes de que me bajara la regla y a el se le rompió el condón y ya va un mes no me baja :/ hay probabilidades de que este embarazada?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
3 may 2015 a las 05:11
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0