Dolor en la mama derecha

Resuelto
yanet - Modificado por Carlos-vialfa el 17/03/2015, 21:12
 Serik45 - 1 ago 2020 a las 11:09
Hola, primeramente muchas gracias por brindar su profesionalismo mediante sus opiniones de una forma gratuita,yo vivo en los estados unidos y me siento un poco preocupada ya que hace alrededor de un mes atras comenzo a darme molestias mi mama derecha cerca de la axila y me di cuenta que no se me quitaba con el pasar de los dias,aun me faltaban 1 o 2 semanas para que me cayera mi regla,como la preocupacion se incrementaba decidi ir al hospital pero desdichadamente no pudieron atenderme ya que en urgencias no hacen esas cosas y la doctora que me atendio me recomendo seguir usando iboprofen para el dolor y panos de agua caliente al igual que ir a una clinica de la mama,el caso es que no he ido porque no tengo seguro medico y de todas formas pienso ir en estos dias porque mi salud es primero,el caso es que despues que sali del hospital el dolor me duro algunos dias mas, el total de dias que me duro la molestia fue de 10 dias,despues se me paso el dolor,me cayo mi menstruacion normalmente y ya se me quito pero la molestia regresa a la misma mama derecha,me realizo el autoexamen y creo poder palpar algunas bolitas o quizas una la verdad no se si me confundo con el tejido pero estoy asustada,la mama no presenta anomalias,no esta enrojecida ni suelta nada por el pezon,tampoco esta inflamada solo es la molestia constante,cuando me chequeo cerca de la axila logro tocar algo redondo no tan definido que puede moverse un poco y causa un poco de dolor tambien.En mi familia ninguna mujer a padecido de cancer mamario, mi primera menstruacion fue a los 13 anos de edad .Tengo 28 anos de edad y no tengo hijos.Espero me puedan ayudar y dentro de su tiempo y posibilidad,muchas gracias de verdad.

5 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
Modificado por Carlos-vialfa el 17/03/2015, 21:12
Hola,

En primer lugar agradecerte los datos tan valiosos que brindaste para poder ayudarte, son muy claros y ayudan mucho a tener un diagnóstico. Te recomiendo acudir a un ginecólogo para hacerte una palpación de las mamas y una ecografía mamaria, esto es solo para descartar. Lo tuyo lo mas probable es que se trate de algún conducto galactóforo inflamado pues coincide con tu menstruación y además lograste palparlo, y no es fijo sino móvil y dolor, sin otros signos de inflamación lo que descartaría una mastitis. Tranquila acude al ginecólogo para sacarte de las dudas, pero lo mas seguro es que sea un proceso benigno, solo una inflamación, pero es de extrema importancia vayas al ginecólogo para tener el diagnóstico preciso.

Saludos y gracias por escribir. Feliz año!
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

73
Hola muchas gracias y espero que pase un feliz ano nuevo.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
2 ene 2012 a las 04:13
Gracias a ti por escribir. Saludos!
0
Únete a la comunidad