Urgente como digo sobre la primera vez

Resuelto
Adrianaxv Mensajes enviados 100 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de marzo de 2017 - 17 oct 2016 a las 02:40
Adrianaxv Mensajes enviados 100 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de marzo de 2017 - 18 oct 2016 a las 11:42
Hoy estaba tan nerviosa . Por tener un retraso en el período , y le conté a mi mama . Sobre la primera vez , pues no la hice con mi novio , solo un chico que conocí por Facebook. Ella se puso un poco brava , pero me felicito por protegerme Sin embargo , dijo que le comentará a mi papa . Y yo no se como comentarle , además tengo una sensación de culpa , y vergüenza . He pensado en suicidarme :( . Me siento mal
Ayuda
Gracias

1 respuesta

PsicGustavoPlaza Mensajes enviados 361 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de abril de 2017 183
17 oct 2016 a las 02:45
Seguramente mientras estas leyendo esta respuesta has estado parpadeando sin darte cuenta, de hecho respirando y has pensado que el suicidarte sería un exceso de hecho algo gracioso pues si eres lo suficientemente madura como para tener relaciones sexuales con un desconocido, deberías ser lo suficientemente madura como para enfrentar con valentía las consecuencias.
1
Adrianaxv Mensajes enviados 100 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de marzo de 2017 7
17 oct 2016 a las 02:47
Gracias pero como alivio ese sentimiento de culpa ?
0
PsicGustavoPlaza Mensajes enviados 361 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de abril de 2017 183
18 oct 2016 a las 03:01
La culpa es una reacción natural a un acto reprobado por tu propia moral ella guía el comportamiento del ser humano, pues sin ella no sabríamos que esta bien o mal; esa sensación es lo que te lleva a pensar mejor ante próximas experiencias similares y por su puesto mejorar, eso mi querida amiga es madurar. Como cuando le robaste unas monedas a tu madre de su bolso y sentiste algo de culpa lo que te hizo dudar o quizá no hacerlo o tal ves a tener cuidado, de tal suerte que la culpa como instrumento moral dirige lo que hacemos conforme las leyes de la sociedad y ética.

La culpa no debe desaparecer pues de hacerlo, estarías destinada a cometer los mismos errores, lo que puedes hacer es aceptarla y disminuirla mediante la reparación de errores y estos se logran desde no volver a cometerlos, hasta ofrecer las disculpas necesarias aún cuando ello signifique confesar.
0
Adrianaxv Mensajes enviados 100 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de marzo de 2017 7 > PsicGustavoPlaza Mensajes enviados 361 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de abril de 2017
18 oct 2016 a las 11:42
Vale gracias
0
Únete a la comunidad