Dolor fuerte en el coxis

Resuelto
aladhiaz - 26 dic 2011 a las 21:04
 Denenes - 9 feb 2012 a las 23:45
Hola,
buen dia, tengo 30 semanas de embarazo, ya hace mas de 3 meses un dolor de coxis, que hasta hace 4 dias era tolerable pero el pasado jueves comenzo a irradiarse a mi pierna derecha, por favor les ruego me ayuden a mitigar ese dolor, porque ni sentanda, ni acostada, ni caminando se me pasa, me esta limitando exageradamente, ya camino muy mal, en la cama no descanso, me he aplicado diclofenaco en gel, tambien hielo, he ido a mis controles muy puntual y no me saben dar una solucion y me duele mucho, se esta volviendo intolerable. Que puedo hacer?

3 respuestas

usuario anónimo
26 dic 2011 a las 22:20
Hola,
Es probable que tengas ciatalgia, por lo que se debe realizar un exmaen físico realizar algunas maniobras que permitan determinar el nervio comprometido y tengas el tratamiento recomendado que a menudo será con la intención de controlar el dolor. Solo en caso se agoten toodos estos medios puede realizarse la cirugía que debe ser evaluado con detalle.

Hasta pronto y gracias por escribir.
3
Hola Marcelo, mil gracias por tu comentario
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
27 dic 2011 a las 04:07
Hola, los dolores en el coxis la mayoría de veces son debido a caídas, golpes, desequilibrios musculares( lo más probable debido a tu gestación), este dolor de coxis se ha podido añadirle una ciática muy frecuente en las embarazadas por la posición de la pelvis debido al útero y favorecida por una hormona ( relaxina , como indica su nombre relaja los ligamentos y la musculatura).
Como opción a nivel del coxis valora la posibilidad de un flotador cuando estés sentada, entra en mi sitio web( hay traductor) busca ciática en embarazadas( 1er post, pero léete los 2), explico una serie de recomendaciones( el + importante ser consciente de la posición de la pelvis) y sobretodo un estiramiento global de toda la cadena posterior de la espalda que te ayudará a eliminar tensión , rearmonizar la musculatura dentro de lo posible por tu embarazo e intentar corregir estas desviaciones del sacro), hazlo suave, tú sólo la opción A y 3 veces/ semana, sin trompicones, verás que es muy difícil llegar a 90º, aguanta lo que puedas has de notar el estiramiento pero no el dolor.
1 saludo, cualquier duda ya sabes y se constante por favor.
1
Hola Joaneric, ayer fui por urgencias a ver si depronto me remitian no se, tal vez a un fisiatra, o lo que fuera que me ayudara a reposicionar el hueso, o el musculo, o el nervio, que me diera alguna solucion, pero nada me dieron diclofenaco una ampolla y acetaminofen, y reposo, eso me tiene bastante deprimida, porq me siento muy limitada, ya camino cojeando, o al menos esperaba que me dijera haga tal ejercicio, pongase esto, apliquese lo otro, lo que fuera que me ayudara a disminuir el dolor, porque cuando me recuesto es cuando mas me duele, entonces reposar no es q sea para mi la mejor opcion, porq siempre me toca de lado y me preocupa que mi bebe no este conforme con esa posicion. voy a entrar a tu sitio web y ver que puedo hacer, mil gracias por tu colaboracion, es bueno saber q al menos alguien entiende por lo que una esta pasando.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
27 dic 2011 a las 20:35
Hola, espera a que disminuya el dolor e intenta hacer el ejercicio que te recomendé, también muy importante intentar poner tu pelvis en posición neutra y los consejos posturales.
1 saludo, ya me dirás si quieres.
0
Pero como que tu Doctor/a no te ha dicho q es un síntoma debido al aumento de peso propio del embarazo y el cambio de tu centro de equilibrio, me paso exactamente lo mismo con mi segundo embarazo, pero todo tiene una solución simple: inyecciones de complejo vitamínico B, siempre q no seas alérgica a ello. De lo contrario, paciencia q así como viene se va solo.. al bebe crecer un poco mas. Otra cosa tu bebe, si no esta cómodo, te lo hará sentir con pataditas y movimientos, no re preocupes, suerte!
0
Únete a la comunidad