¿Quiero saber si mi problema es el nervio tri

Resuelto
Martin - 27 dic 2011 a las 01:57
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 27 dic 2011 a las 16:28
Hola haré un resumen de mi problema: dado que tengo la sensación de contracción y actividad eléctrica en el lado derecho e izquierdo de la cara(pómulo,ojo,mejilla)con hormigueos aveces punzantes desde hace unos años, me fui solo al neurólogo el cual me mando a sacar un RM tiempo después regrese con los resultados y me describió el galeno que todo en el cerebro estaba normal y sin mas explicación me receto carbamazepina y me mando a mi casa.
tiempo después me ofrecieron un mejor empleo pero por mi dolor no me senti seguro de cumplir con el compromiso por eso busque otra opinión en un Dr de cabeza y cuello, este Dr me dijo con mas detalle que vio en mi RM que tenia pólipos en los senos maxilares paranasales,de 1.05cm en el lado derecho y de 05cm en el izquierdo.y en entonces le pregunte si esa puede ser la causa de mis contracciones y el no me aseguro que sea la causa pero dejo entre ver una minúscula posibilidad.asi que aveigue en internet que hay muchos casos en la que los pacientes con polipos en senos maxilares se quejan de dolores faciales.
Lo que quiero saber es de donde nace el problema eléctrico de contracción que tengo.
¿ de la raíz del nervio facial hacia adelante? o ¿ desde los pilipos del pomulo hacia atrás?
¿es el nervio trigémino el que esta mal o el pólipo lo que afecta al nervio y me causan los dolores o que es?
esa es mi duda, entiendo que hay varios exámenes que se pueden realizar para medir la actividad eléctrica del nervio como la electromiografía, que contamos con resonancias magnéticas TAC entre otras herramientas utiles para diagnosticar un problema e incluso ignoro tantas otras cosas que los galenos podrían mandarme a hacer para saber la causa de mi problema pero hasta ahora solo he recibido carbamazepina y uno que otro comentario del stress que por cierto lo único que me causa stres es mi contracción facial y no saber que es lo que tengo.
Entiendo que si existe una neuralgia del trigémino como tal puede ser causada por varias cosas: tumores vasos sanguíneos que comprimen al nervio o por compresión de la mandíbula pero si mi RM dice que no tengo eso como puedo tener neuralgia del trigémino? Entiendo algo también de lo pólipos pero si son bolsitas de grasa y pus metidos en una cavidad hueca ¿Cómo podrían estar afectándome a los nervios faciales? y Esa es mi duda ¿que es lo que me esta produciendo esa molestia? y en esa búsqueda de respuestas no descarto nada pienso en las cosas que me podrían haber pasado para buscarle una explicación a mi caso por ejemplo en mi juventud tuve algunas caidas y pude haber recibido un golpe en la mandíbula por donde nace el nervio facial y eso me daño el nervio y por eso la contracción pero ¿como saberlo? Ó podrían ser los pólipos pero los médicos no lo consideran un problema serio y como no me hace nada la carbamazepina con las contracciones que tengo solo me da mucho sueño y por que mi estado cada dia esta peor no puedo mejorar mi calidad de vida busco una solucion algun dr que me diga ESTO ES o algún consejo para que desde alli pueda construir una base para luchar y estar mejor ya que sin alguien que me diga lo que tengo solo ando en expeculaciones y sin ninguna mejora .
Gracias.
Martin

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
27 dic 2011 a las 04:43
Hola las neuropatías del trigémino tal como sabrás son complejas de tratar de manera adecuada, si según tu han descartado la compresión arterial y el dolor puede ser debido a los pólipos( teóricamente hasta que no te lo solucionen , tendrás el problema ahí, es como si una hernia discal comprime el nervio, hasta que no lo solucionen por mucha medicación anticonvulsiva que tomes no lo resolverá).
En tu caso me plantearía 2 opciones:
un buen osteópata especializado en facial y mandíbula haría unas sesiones y sino mejoro hablar con el doctor de los pólipos para su extracción.
A nivel de la mandíbula intenta que te hagan un escanner para ver si los problemas vienen por ahí( yo apuesto esta opción).
1 saludo, tema stress no es la solución pero influye entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de stress( haz la respiración x el pecho, no pierdes nada).
1
muchas gracias por el comentario joaneric
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
27 dic 2011 a las 16:28
Hola de nada ya dirás.
1 saludo
0
Únete a la comunidad