Inquietud

Resuelto
danielamz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de octubre de 2016 - Modificado por danielamz el 22/10/2016, 04:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 oct 2016 a las 21:08
Hola buenas noches. Tengo una preocupación, tengo tiempo tomando pastillas anticonceptivos yaz, tuve un tiempo de descanso debido a que no tenia pareja, 8 meses. Actualmente tengo pareja y tome 3 blíster de yaz las pare porque iba a hacer un viaje de unos meses. El mes pasado septiembre me vino el periodo y este mes octubre no me ha bajado el periodo. En el mes de agosto yo tuve un olvido el día 20 de mi ciclo. Y tome la pastilla al día siguiente luego de 12 horas, con 16 horas de olvido. El día anterior había tenido relaciones con mi pareja. Y el mismo eyaculo dentro de mi. Debido a esto yo seguí tomando un nuevo blister al terminar las pastillas rosadas y deseche las blancas. En el mes siguiente septiembre me vino mi periodo normal como menciono anteriormente en el día que lo esperaba. En este mes no me ha venido y ya tengo retraso. Mi pregunta es: ¿Sera por la toma del blister consecutivo y haberlo dejado? ¿Algo hormonal? ¿O tendré algún riesgo de embarazo? Me preocupa. Desde que me fui de viaje hace aproximadamente un mes y una semana no tengo relaciones.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 oct 2016 a las 21:08
Creo mas bien que es un problema de un cambio hormonal por haber tomado la postday y no haber hecho la semana de descanso. Por un solo día de olvido de la pastilla no debe haber un embarazo.
Si quieres para confirmarlo puedes hacerte una prueba de embarazo.
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos!
0
Únete a la comunidad