Denunciar

¿Es posible tener un bebé después de ligarse las trompas? [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Vicky - Última respuesta: 25 mar 2017 a las 22:05 por Yobis
Hola,
Tengo 34 años y 4 hijos por cesárea. Después me han ligado las trompas y desde hace 2 años me he separado de mi marido. Recientemente, he encontrado pareja; nos amamos y quisiéramos tener juntos un bebé. Sería posible?
Necesito vuestras experiencias y consejos, ya que si no es posible prefiero separarme de él, para que pueda tener con otra mujer el hijo que tanto desea. Les aseguro que estoy terriblemente arrepentida de haberme hecho ligar las trompas. Muchas gracias.
Ver más 
Vota
+1741
plus moins
Hola Vicky,
No todo está perdido!
Revisa esta Ficha y verás que todavía existe alguna posibilidad de tener un nuevo embarazo.
Saludos y gracias por escribir
Ligadura de trompas
Maria sanches mary - 20 feb 2017 a las 14:11
Estoy preparanda tengo 4 años pero tengo tres meses que no me yegue la mentruacion que es tenido cambio

De mi altitud
Responder
brillysanchez 1Publicaciones jueves, 12 de enero de 2017Fecha de inscripción jueves, 12 de enero de 2017 Última intervención - 12 ene 2017 a las 13:32
buenos dias dra. ya tengo mas o menos 7 años ligada
o esterilizada no se muy bien si me someto a una cirujia podría quedar embarazada
Responder
susy- 21 feb 2017 a las 08:20
Yo me lige en el 2001 xq ya era 4mujeres resulta q mi esposo en el 2012 quiere otro bebe y me me hise la insiminasion en vitro y tuve un niño!!!
Responder
yudy surley- 1 mar 2017 a las 18:09
En q clnica fue esque yo. Quiero tener un bebe
Responder
Maria- 13 mar 2017 a las 10:04
Buenos días.. yo hace 8 meses que me ligaron las trompas .. este mes no me ha venido la menstruación .. ¿ puede ser que este embarazada ?
Responder
Vota
+366
plus moins
En esta ficha encontrarás la respuesta a tu pregunta...
http://salud.ccm.net/faq/5675-es-posible-repermeabilizar-las-trompas
Muchos saludos y mucha suerte ! Esperaremos tus noticias !
yuneisy- 1 dic 2016 a las 16:40
hola me ligaron ase 3años me hicieron una microcesaria mi bebe nacio con problemas y fallecio ahora quiero tener un bebe con mi actual esposo y no puedo abra solucion cual es su consejo estoy desesperada
Responder
noemi 13- 2 ene 2017 a las 22:22
tengo 28 años
Responder
noemi 13- 2 ene 2017 a las 22:14
hola y bendiciones tengo una duda hace tres años que me opere pero la verda no se si me ligaron y cortaron oo solo ligaron por que en la actualidad tengo pareja y quiero un baby lo pregunto por que me gustaria saber los sintomas de eso por que cuando llueve me molesta y siento como pullones tengo dos babys y los dos fueron con cesaria me gustaria saber
Responder
valentina22- 5 mar 2017 a las 17:19
Hola tengo 22 años y tengo 3 hijos al culada perdí una me mi hija mas chica tiene 5 años y me ligaron y quemaron las trompas ! Ahí posibilidad de tener otro hija ya que quiero una mas
Responder
johanna patin- 9 mar 2017 a las 15:55
Hola dra me ligue hace 7alos necesito saber si puedevtener un bb con mi actual pareja ..creo q me cortaton la trompas x favor ayudeme esyoy dedesperad
Responder
Vota
+94
plus moins
bebecita - 23 dic 2012, 02:40
hola tengo 40 años y soy ligada de trompas y deseamos tener un hijo pues el no los tiene,que posibilidades hay en mi primer matrimonio fui muy fertil tengo 4 hijo los menores son gemelos y ya tienen 17 años espero respuestas
maria- 22 feb 2016 a las 04:04
Hola me llamo marina corina tengo 14 años que me amarraron y me quemaron las trompas tengo 3 hijas pero quisiera tener otro junto ah mi nueva pareja que hago este es mi numero 04129520820
Patry- 11 abr 2016 a las 14:13
Hola soy patricia yo me ligue hace poco las trompas. La verdad q estoy muy arrepentida xq no ya pero en un futuro quiero buscar otro bebe xq tengo 3 varones y quisiera una nena. Se puede desligar!??? Se hace x cirugía.
Responder
jessica guerrero- 19 sep 2016 a las 08:32
Hola soy jessica a mi me ligaron a los 26 pues luego de perder a mi bb de 7 meses de gestacion tengo tres nenas pero el 21 de agosto regle poco solo 2 dias y yo reglo de 6 a 8 dias y me han dicho q estoy embarazada estoy esperando una semana mas para comprobarlo
Responder
Ana- 14 nov 2016 a las 22:36
Dra yo estoy muy enamorada fui ligada hace 7 años ambos queremos un bebe ,podria enbarazarme y bajo que metodo
Responder
cifiv 29Publicaciones jueves, 12 de enero de 2017Fecha de inscripción viernes, 13 de enero de 2017 Última intervención - 12 ene 2017 a las 21:01
Se puede hacer una reversión de las trompas pero depende de la edad de la paciente y hay casos que es imposible si están cortadas y quemadas.
Que es la ligadura:
La trompa de Falopio es el órgano donde el esperma fertiliza al óvulo. Antes de que esto ocurra, la trompa primero debe “capturar” un óvulo del ovario después de la ovulación, para lo cual utiliza sus prolongaciones distales en forma de dedos llamadas fimbrias. A continuación, el óvulo espera en la trompa hasta tanto el esperma que viene desde el útero lo fertilice y se convierta en un embrión. En una ligadura de trompas, la porción media de la trompa se quema (cauteriza), se quema y se secciona, se liga y se secciona, se sujeta con grapas o se fija con una banda, básicamente para evitar que el esperma encuentre al óvulo y se produzca el embarazo.
Puedes consultar aquí otras opciones para lograr tu embarazo:
http://www.cifiv.com/copia-de-treatments
Responder
Vota
+27
plus moins
Hola,
Para empezar estoy asombrada que un ginecólogo te haya autorizado ligarte las trompas a los 32 años! Generalmente, los ginecólogos se niegan a hacértelo antes de los 35, precisamente para que reflexiones con calma si ya no deseas en lo absoluto tener otro bebé.
No sabría responder a tu pregunta; te sugiero lo consultes con tu ginecólogo, que es quien mejor te informará si se pudiera hacer la operación inversa para que tengas con tu compañero el hijo deseado.
fanny Rivera- 18 nov 2015 a las 17:42
Fanny Rivera
Yoli- 15 may 2016 a las 22:12
Mi nombre es yoli tengo 40 año y quiero tener otro hijo pero yo me ligue y voy a tener 4 año q me ligue y haora q conoci un amor nuevo el me pide un hijo y yo le digo q ya no puedo tener pero si quisiera tener dos hijo con el como puedo acer para desligarme
Responder
Alejandra B- 20 may 2016 a las 12:35
Tengo 35 años apenas cumplidos y tengo 2 hijas a mi me operaron de 29 años pero si tengo dudas sobre si quede embarazada porque disen que se reconstruyen muy rapido las trompas de manera natural y la verdad tengo un poco de miedo sera cierto eso?
Responder
Zulma- 13 jun 2016 a las 02:42
Hola yo me llamo zulma..ase tres año q me ligue las trompas y ahora q conosi un nuevo amor quiero tener otro hijo tengo 39 años q pocibilidad hay
Responder
Miledys ramos- 26 ene 2017 a las 04:51
Hola tengo 37 años me ligaron para ntener mas hijos pero quiero saver si es posible enbarasarme de nuevo
Responder
Vota
+15
plus moins
Hola Vicky,
Claro que es posible que puedas recobrar la fertilidad, y con más razón si tienes 34 años. Existen dos formas para que vuelvas a poder embarazarte, una es mediante fecundación en vitro con el cuál hasta sería posible que tengas un embarazo múltiple; y la otra es mediante cirugía tratando de revertir la ligadura, esta cirugía se llama plastia tubárica o microcirugía de trompas, que trata de restablecer la trompa de Falopio, es más sofisticada pero puede dar resultados satisfactorios en más del 70 % y con más razón si la paciente es menor de 35 años. Lo que sí es más difícil es restablecer la continuidad de la trompa en mujeres que fueron ligadas con electrocauterio debido al daño que se hizo, en cambio en las ligaduras mediantes métodos mecánicos (grapas, clip, anillos de silicona, etc) se obtiene mejores resultados. Te aconsejo acudir al ginecólogo pronto y que te recomiende alguno de estos procedimientos para que te lo realice lo más pronto posible, no debes perder tiempo. Ánimo, sé feliz con tu pareja y espero que pronto nos comentes como te fue.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Yesenia- 29 mar 2016 a las 00:08
Hola tengo 30 años y cuatro sesaria y ya estoy preparada kiero saber si tengo posibilidad de tener un bb y si es muy costoso
Rosa Rivera.- 31 jul 2016 a las 09:27
Hola Yessenia yo tengo 3 hijos 1 lo tuve normal y los otros dos x cesaría y tuve un aborto y ya firme el papel para operarme tengo 32 años como te fue en tu 4 cesaría gracias .
Responder
diana- 14 may 2016 a las 12:36
Hola doctora soy diana hace onse años me ligaron las trompas y mi esposo y yo estamos arrepentidos y ahora quiero encargar bebe ayudeme que puedo hacer o que me recomienda grasias
Responder
Erica- 30 jun 2016 a las 02:03
Ase cuatro año me ise ligamentos de trompa quiero saber si puedo volver a tener un bebe
Responder
Rosana- 29 sep 2016 a las 19:49
Hola tengo 43 años y hace 8 años q' me ligue las trompas hace un año volvi a estar con el Amor de mi vida estamos juntos y queremos tener un hijo antes q' tenga la menos pausea. X fabor anciamos mucho un bb
Responder
Vota
+14
plus moins
hola ma llamo nayara y tengo 35 años. Quiero otro hijo, por favor, tengo tres hijos y me ligue las trompas. Vivo en Uruguay, en la ciudad de Artigas mi correo es yarito5@hotmail.com ayudenme
carla- 18 mar 2015 a las 23:46
Tengo 3 hijos meoperaron mecortaron las tronpas y quiero tener otro hijo que solusion hay
maria- 24 may 2015 a las 23:26
Hola me yamo Maria tengo tres niño me separe de mi esposo y encontre un hombre k me ama me opere hace 13 año fui cortada y tengo 40 año no se si puedo tener otro niño.es mi deseo no se si se puede grasia
cifiv 29Publicaciones jueves, 12 de enero de 2017Fecha de inscripción viernes, 13 de enero de 2017 Última intervención - 12 ene 2017 a las 21:04
Lo puedes lograr con otras tecnicas ahora con la ciencia tan adelantada y con la ayuda de Dios nada es imposible, animo amiga,
Responder
Vota
+11
plus moins
Hola,
Tengo 31 años y 3 hijos por cesárea en dos partos, el primer parto fue gemelos. ya hace 4 años q me han ligado las trompas y desde hace 2 años me he separado de mi marido. Recientemente, he encontrado pareja; nos amamos y quisiéramos tener juntos un bebé. Sería posible?
Necesito vuestras experiencias y consejos, ya que si no es posible prefiero separarme de él, para que pueda tener con otra mujer el hijo que tanto desea. Les aseguro que estoy terriblemente arrepentida de haberme hecho ligar las trompas. Muchas gracias.
gaviota44- 19 feb 2015 a las 23:06
Con fe y perceverancia toto es posible yobtengo 44 y soy mama de una bebe de un año y tambien fuy ligada
divinalis 4Publicaciones lunes, 29 de junio de 2015Fecha de inscripción miércoles, 1 de julio de 2015 Última intervención - 30 jun 2015 a las 02:49
Hola gaviota fuistes ligada antes o despues? si fue antes como asi pudistes tener otro bb yo tengo tres bb y ace pa 5 años m ligaron y kisiera otro con mi nueva pareja tengo 27 años y estoy preocupada ya q ace casi un mes n m e estado sintiendo bn dejame saber xfavor gracias
patry gaviota44 - 22 abr 2016 a las 23:03
Hola, gaviota, cuentanos como pudiste quedar embarazada despues de tanto tiempo sin ninguna clase de ayuda ni recanalizacion?
Responder
Alejandra gaviota44 - 2 feb 2017 a las 13:11
Y cual fue el metodo para quedar embarazada debuelta
Responder
meryka- 13 dic 2015 a las 14:42
Tengo42 años y me ataron las trompas hace mas de 10 años. Siempre fui muy fertil pero tuve un atraso de dos meses y ahora mentrue con cantidad y muchos síntomas de embarazo. Sera q me embarace?
Vota
+10
plus moins
Hola nayara pintos. Es posible que quedes embarazada aún habiéndote realizado una ligadura de trompas ya que existe la posibilidad de recanalizarlas siempre y cuando la ligadura no se haya realizado mediante electrocoagulación. También tienes la opción de emplear los métodos de reproducción asistida procesos que saltean el paso de fecundación en las trompas. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Vota
+7
plus moins
Hola tengo una experiencia asi es muy difícil volver tener un bb ya q tienes q hacer muchos estudios y ver si estas ligada u operada y para eso tienen q poner un líquido dentro de tu vagina el cual duele mucho y el tratamiento es muy caro y en u hospital d gobierno no te hacen el tratamiento ya q les dan prioridad a mujeres q no han tenido hijos
ramona sosa- 2 nov 2016 a las 12:23
Hola dr .a mi me isieron la ligadura de trompa a los 33 años xq tube un embarazo topico .y qisiera saver si puedo tener un bebe estoy en pareja y amo a mi marido deso mucho darle ese hijo q tanto deseamos .pero no puedo ..xfavor cont gracias dra
Responder
cifiv 29Publicaciones jueves, 12 de enero de 2017Fecha de inscripción viernes, 13 de enero de 2017 Última intervención - 12 ene 2017 a las 21:10
Todo parece indicar que sus trompas tienen segmento de las fimbrias intantas por eso su embarazo.
Responder
Vota
+6
plus moins
Hola soy karen me realizaron la otb hace 6 meses después de que di a luz a una nena mi única hija que falleció en mi vientre tengo 3 niños hombre pero ahora me arrepiento y quisiera volver a temer un bebe quien me da una. Solución o quien me puede orientar
Luisa- 28 dic 2014 a las 00:45
Hola tengo 46 años y hace 12 años me ligue y ahora quiero tener un bebe, uds pueden decir que posibilidades tengo, gracias
Abigail P. 7547Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 6 ene 2015 a las 11:04
Hola Luisa,
Es necesario que consultes con tu ginecólogo para que pueda determinar con exactitud si por tu edad y por la ligadura de trompas sería posible que consiguieras embarazarte. Revisa esto:
http://salud.ccm.net/faq/5675-es-posible-repermeabilizar-las-trompas
http://salud.ccm.net/faq/3102-embarazo-influencia-de-la-edad-de-la-mujer
silvia- 20 oct 2016 a las 01:23
SILVIA.-19 OCT 20016 06.20
hola tengo 43 años tengo 2 hijos y ace 15 años me ice la ligadura ahora mi pareja quiere tener un hijo que puedo hacer para lograrlo
Responder
cifiv 29Publicaciones jueves, 12 de enero de 2017Fecha de inscripción viernes, 13 de enero de 2017 Última intervención - 12 ene 2017 a las 21:12
Hola Karen siempre existe la posibilidad de un embarazo visita este sitio a mi me ayudó mucho http://www.cifiv.com/copia-de-treatments
Responder
Adrianha Cardona- 25 ene 2017 a las 12:20
Hola tengo 36 años y tengo ligaduras de tropas y kiero tener otro hijo llevo 14 años operada
Responder
Vota
+4
plus moins
Hola soy adelaida quiciera saber si puedo tener otro bebe me ligaron la trompa me ataron nada mas voy a poder quedar embarazada
Vota
+3
plus moins
yo tengo 29 años.. estuve casada y tuve mis tres primeros hijos..pasado el tiempo me divorcié cuando tenia 21 años. mi ex rehizo su vida y tuvo dos hijas.. al tiempo conoci a mi actual pareja y el aunque tenia un solo hijo,mi marido deseaba tanto un hijo nuestro y depues de 5 años de relacion.. finalmente estamos esperando nuestro primer bebé.. y me pongo a pensar... si me hubiera operado? si mi ex feliz teniendo hijos y yo deseando uno?? nooo,definitivamente esa idea nunca pasó por mi mente de operarme para no tener hijos..y nunca lo haré,me cuidaré para no embarazarme. porque aparte de sufrir partos todavia sufrir cirugias??..NUNCA.
Vota
+3
plus moins
Ola me llamo jaz tengo 18 años tengo una nena de tres años y mi pareja quiere un bebe pero tengo el otb sera posible q pueda quedar embarazada pero el no sabe q estpy operada diganme q ago
Isza- 1 jun 2015 a las 11:17
Hola soy isabel de tabasco.y hace 5 dias me recanalizaron y mis respeto para la doctora..solo quedara de esperar lo que pueda ayudarlas les dejo mi correo ***@*** les comento si duele la operacion pero se q valdra la pena
Milagrosgjg 2Publicaciones jueves, 1 de octubre de 2015Fecha de inscripción jueves, 1 de octubre de 2015 Última intervención - 1 oct 2015 a las 07:15
Hola la nena yo soy de veracruz a dos horas de tabasco me gustaría saber la dirección de la clínica y el costo de la operación te lo agradecería mucho ya que ando buscando un buen medico
Mariposa Isza - 17 oct 2015 a las 21:16
Hola quisiera saber como le ha ido con la operacion
cristobalina.barrios- 9 dic 2015 a las 15:26
Hola doctora tengo 4 hijo y fui ligada ASE 13 año me deje con el papa de mi hijo ASE 8 año case con mi actual pareja el y yo queremos tener un bebe hay posibilidad de que yo me embaraze que puedo láser para lograrlo ayudeme tengo 40 año y sipuedo con la edad que tengo
Nataly- 19 sep 2016 a las 18:19
Hola soy nataly tengo 23 años con 3 hijos y hace 7 meces me opere para no tener bebes..pero llevo un retraso de 20 dias...puedo qyedar embarazada aun estando operada???
Responder
Vota
+2
plus moins
Hola soy nataly tengo 23 años y tengo 3 hijos y hace 7 meces tube a mi bebey me operaron para no tener mas bebes...tengo 20 dias de retraso piedo quedar embarazada estando operada
Yaneth Hernandez- 20 mar 2017 a las 01:46
Hola nataly no te preocupes eso es normal yo pase lo mismo k tu despues de operada cada 2 meses me viene no period es normal eso suerte.
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
hola soy iraides y a mi me operaron a los 21 me cortaron me amarraron y quemaron queria saber si todo esta perdido o tengo posibilidad de tener un bb con ayuda aunque lo dudo mucho
Marisol henrriquez- 13 dic 2016 a las 17:20
Hola tengo 30 años yo me operé para no tener niños hace 10 años pero tengo dos niños y quiero tener uno más el problema q no sé que clase de cirugía me hicieron y quisiera saber si es muy costoso $ hacerla reversible para poder tener otro bebé
Responder
Diana-310 5Publicaciones jueves, 15 de diciembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 15 de diciembre de 2016 Última intervención - 15 dic 2016 a las 21:36
Hola yo tengo 40 y ya tengo 15 años de averme echo eso que te hiciste tú y exactamente hoy me hable a una clínica para ver esa operación el costo y así y cuál fue mi sorpresa que me dijeron que ya no podía que por qué ya ha is pasado 15 años y solo la asen antes de los 5 años. Pero yo e visto otros casos k si se puede. Pero no sé que tantos años tengan de averla echo. Ojalá y tengamos éxito saludos chica. Yo pues estoy triste
Responder
Toñi- 24 mar 2017 a las 17:13
Ola ami me cortaron las trompas hace 17 años cuando tuve una cesaría mi ilusión es tener otro bebé pero me gustaría saber si puedo twner un bebé tengo 40 años sabéis si hay alguna mujer k aya tenido la tronos cortada y lo ayan tenido yo conocí a una mujer k la tenía cortada y kedo embarazada ojla ami me pasara
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
ya tengo 24
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola, me pregunto por qué la gente todavía no creen que las raíces y hierbas son muy
esencial y fructífera

en diferentes aspectos, sobre todo cuando no se puede concebir y tener hijos. yo
soy un testigo viviente

porque he intentado todo lo que podía estar embarazada, pero todo fue en vano, hasta que me
contacto con el Dr. Sam, que

me dio un poco de jarabe raíces y hierbas y me dijo cuándo tener relaciones sexuales con mi
hombre.yo perdió mi

flujo menstrual dentro de un corto período de tomarlo, y el médico confirmó
que estoy embarazada.
Estoy muy contento de decir al mundo que soy una madre de un bebé que despide
niño, póngase en contacto con él para su

propio testimonio en: ***@*** o
Tel: O le WhatsApp +2348077620669
Diana-310 5Publicaciones jueves, 15 de diciembre de 2016Fecha de inscripción jueves, 15 de diciembre de 2016 Última intervención - 15 dic 2016 a las 21:28
Hola. Chicas hoy hable a un hospital de Baja California ensenada y me dijeron que no podían reconstruirme las trompas ya que ya an pasado 15 años de averme hecho la salpingo. Así que estoy muy triste. Y yo estaba tan motivada de hacerme esa operación y hoy me bajaron toda mi actitud. Alguien a pasado por esto? Algún doctor que sepa algo? Alguna clínica que sepan. O en los Ángeles también gracias si pueden contestarme
Responder
Rodriguez- 16 dic 2016 a las 13:30
Quiero UN bebe y estoy operada nesesito ayuda
Responder
Martha- 30 dic 2016 a las 21:15
Puede uno quedar en barasada estando operada
Responder
Paula- 26 feb 2017 a las 23:02
Hola buenas tardes me llamo Paula y tengo 33años y 9 años de operada me hicieron la de salpingo pero ahora quisiera volver a embarazarme si seria esto posible
Responder
Yobis- 25 mar 2017 a las 22:05
Hola soy yobis tengo 36 años y estoy ligada por el metodo del salpingo hace seis mi pareja y yo queremos un bebe doctora habria la posibilidad d ser d nuevo madre y por medio d q metodo seria sumamente feliz
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!