Bursitis y rotura parcial lca

Resuelto
vickyc - 27 dic 2011 a las 12:35
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 12 ene 2012 a las 16:28
Hola, tengo una hija de 13 años acabados de hacer que practica patinaje artístico. Después de algunas molestias en las rodillas (sin inflación) acudimos al traumatólogo. Le hizo una ECO por si había ruptura fibrilar de cuadríceps y no encontraron nada pero si una bursitis de 1cm rderecha y otra de 0,4cm rizquierda. Ha hecho 3 semanas de reposo con hielo y voltarén. Ahora vuelve al patinaje y se encuentra bien. Mientras tanto se le programó una RM para ver donde estaban las bursitis y le han diagnosticado distensión proximal del LCA con ruptura parcial fibrilar proximal en la rderecha. Puede esto ser un falso positivo ya que el traumatólogo no detectó rotura del lca y no tiene dolor, ni hematoma, ni hinchazón?

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
27 dic 2011 a las 16:21
Hola teóricamente es lo que dice la RMN, mejor que no tenga ningún síntoma, ¿tu traumatólogo la ha derivado a fisioterapia? Pienso que sería conveniente aunque no haya clínica para potenciar los isquiotibiales y sobretodo ejercicios de propiocepción( equilibrio, son básicos), también has de ser consciente que el deporte que practica es de riesgo para la rodilla, con los giros, cambios de ritmo, etc.
1 saludo, para acabar sería bueno tener 2 opiniones profesionales.
0
Gracias por la respuesta. Pero su traumatólogo está de vacaciones y no ha visto la RNM aún, no sé que opinará. De mientras mi hija está perfecta, bailando y patinando sin ningún síntoma.

Un saludo, Vicky
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
28 dic 2011 a las 16:28
Hola, ya me comentarás la opinión del trauma( si no te sabe mal).
Otro saludo, y mejor que no tenga ningún síntoma.
0
Hola, ayer visitó al traumatólogo y le recomendó en total 6 semanas de descanso desde el inicio del dolor y un medicamento que se llama Hyalmes durante un mes y luego comenzar la actividad deportiva poco a poco. Ha estado esquiando un poco en navidades y la rodilla drcha ya no le duele pero le molesta la otra un poco, el traumat le ha dicho que es por la compensación que realiza. ¿Qué posiblidades tiene de que se le rompa el LCA totalmente? ya que no le puedo prohibir el deporte con 13 años, y el riesgo persiste si vamos a esquiar en familia o cambia a basket o voleiball (por ejemplo), atletismo que son deportes que a ella le gustan también.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
10 ene 2012 a las 19:35
Hola, yo en tu caso como ya te comenté es importante el reposo deportivo pero hacer unas sesiones de fisioterapia( intenta que te deriven) con el objetivo de potenciar la musculatura sobretodo los isquiotibiales( el peso a mitad de pierna), cuádriceps y los ejercicios de propiocepción que le servirán para el deporte.
Todos los deportes con pie fijo + rotación de rodilla tiene riesgo de ruptura como el esquí y futbol, x eso es tan importante tonificar para que aguante la rodilla.
1 vez la pierna esté fuerte y la ruptura solucionada( no se sabe la cantidad de fibras que se rompieron, por ejemplo pueden ser 4 o 100) ya podrá practicar deporte, los que me comentas tienen menos riesgo, pero has de ser consciente que el cruzado está "tocado".
1 saludo.
0
¡Muchísimas gracias por todo! a sido muy útil. Sólo una pregunta más le iría bien la natación para reforzar cuadríceps e isquios?
0
Únete a la comunidad