¿Es efectiva desde el primer dia la Novafem?

alejandra - 27 dic 2011 a las 20:57 - Última respuesta:  Davyana
- 5 ene 2018 a las 20:47
Hola, soy alejandra, le cuento yo fui al ginecólogo hace mas de un mes, para cuidarme me dio unas pastillas y en verdad yo era super descuidada incluso una se me cayó al suelo y se me perdió y otras veces no me las tomaba a la misma hora, la cosa es que este mes me llego el 12 de diciembre, y opte por comprarme una inyección "novafem" y leí las recomendaciones y me la puse el 5to día ciclo menstrual, queria saber si era efectivo desde el dia en que me la coloco, tengo que esperar tiempo para no usar preservativos ? eso muchas gracias
Ver más 

9 respuestas

Deja una respuesta
Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 27 dic 2011 a las 22:21
0
Vota
Hola alejandra,
Con el tipo de contracepción inyectable que te han aplicado, la primera inyección debe administrarse en los primeros 5 días del inicio del periodo menstrual normal y su efecto es inmediato. Lee esta ficha práctica de nuestro Foro con más precisiones al respecto:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables.
Comenta la respuesta de Alexlp
0
Vota
1
sabes yo queria saber que pasa si te inyectas "novafem" cuando aun no inicia tu ciclo menstrual. ?, yo tuve en bebe hace un mes y dos semanas y me dijo el que a los 40 dias debia ponermela, me dijo con fecha el 2 de mayo, pero aun no iniciaba mi ciclo, de igual manera me la inyecte...
Pero es que esa inyección es especial para amamantar no es necesario estar en "tus días" después de 6 meses te comienzas a inyectar la normal y sigues como si nada. Ojala te ayude :)
Comenta la respuesta de chica
angmende 3 Publicaciones viernes, 21 de marzo de 2014Fecha de inscripción viernes, 21 de marzo de 2014 Última intervención - 21 mar 2014 a las 20:23
0
Vota
1
Hola, yo queria consultar ya que comenze hace poco a inyectarme Novafem durante al segundo día de mi periodo, y ya al dia sgte no menstrue mas, a que se puede deber esto? y por otra parte a los cuantos días comienza a funcionar la inyección? Onda si tienes relaciones el mismo dia ahi alguna contraindicacion o algo? Gracias, espero su respuestas!
Novafem casi siempre te corta la regla es como uno de sus efectos secundarios
Comenta la respuesta de angmende
valenti3445 1 Publicaciones martes, 25 de noviembre de 2014Fecha de inscripción martes, 25 de noviembre de 2014 Última intervención - 25 nov 2014 a las 05:25
0
Vota
3
hola queria hacer una consulta, llego un mes cuidándome con novafem, mi primera inyeccion fue el dia 2 de nov mi duda es todos los 2 de cada mes debería ser la inyeccion ????????
Comenta la respuesta de valenti3445