Dolor en el hombro y cervical derecha

Resuelto
Fran - 29 dic 2011 a las 17:48
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 dic 2011 a las 11:58
Hola,
Queria consultar por mi padre,quien desde anoche lo aqueja un dolor interno indoportable al cuelllo y hombro derecho. Con al transcurso de la mañana se ha extendido hacia el brazo y tiene hinchazon abdominal con flatulencias. En la clinica le diagnosticaron un problema tensional, recetandole un relajante muscular e ibuprofeno.
Como historial medico, es fumador y operado de nodulos a la tiroides. Tiene 62 años.

Me gfustaria saber saber si este diagnostico es acertivo o bien deberiamos ver otra posibilidad. De der asi me gustaria saber a que medico recurrir y que examenes realizar.

Agradecida.

Saludos

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
29 dic 2011 a las 19:25
Hola por lo que me explicas parecen 2 cuadros diferentes, por un lado los problemas de cuello y hombro que van ligados y por otro lado el hinchazón+ flatulencias.
A nivel cervical es probable que se deba a tensiones musculares( contracturas) agravados por el estrés, malas posturas, gravedad, etc.Entra en mi web( hay traductor) léete la etiqueta de cervicálgias(2º post), consejos posturales( importantes) y estrés( haz la parte del baño+ la respiración por el pecho).
Cada noche ponte calor seco( manta eléctrica)+ gel de árnica para descontracturar.
Si es posible( si hay mucho dolor espera unos días) busca ciática en embarazadas( 1er post) para estirar toda la cadena muscular de la espalda( no le hará ningún mal),has de notar el estiramiento pero no dolor, hazlo con él, ya veréis que no es fácil.
1 saludo y acude al traumatólogo para que te valore por si hubiera algún problema de pinzamiento debido a artrosis, hernia discal, etc.
El otro cuadro consulta con tu médico.
Si quieres nos vuelves a escribir para ver lo que te han comentado y podremos asesorarte mejor, piensa que on line es muy difícil ya que no podemos inspeccionarlo.
1 saludo y a la espera.
14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 dic 2011 a las 11:58
Si hay un cuadro de distensión abdominal se debe descartar algún tipo de obstrucción intestinal en cuyo caso los dolores en el hombro podrían ser de tipo reflejo.
¿Ha defecado? ¿Tiene flatulencias? ¿fiebre? Una exploración abdominal más completa me parece imprescindible.
Creo que debes volver a acudir al servicio de Urgencias.
Saludos y esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad