Índice elevado de transaminasas s.g.p.t

JoséLuis - 21 sep 2010 a las 12:59
 veronica - 11 jun 2015 a las 17:47
Hola,
Me han hecho una toma de sangre para un examen enzimiológico y mi índice de transaminasas s.g.p.t. salió elevado: 48 en vez de entre 10 y 34 que son los valores normales para un hombre de 22 años que no bebe ni fuma.
Espero sus respuestas.
Cordialmente.

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
21 sep 2010 a las 18:23
Hola,


Debes saber que la enzimología hepática (las transaminasas A.L.A.T.= alanina-aminotransferasa y A.S.A.T. =aspartato-aminoransferasa) son "testigos" o "indicadores" biológicos que nos informan sobre la manera como funciona o no un "sistema" orgánico ( en este caso el hígado). Los resultados aislados no tienen gran valor absoluto. Deben ser confrontados a los clínicos (síntomas o signos que presenta la persona) y a un interrogatorio médico que nos conducirá a una pista, más que a otra; otros exámenes biológicos pueden ser necesarios.
Debes saber que, actualmente, existe un tratamiento médico ( ciertos medicamentos "metabolizados" y transformados por el hígado) que provocan una elevación enzimática ASAT y ALAT (también llamados TGO y TGP o S.G.O.T. y S.G.P.T.), elevación transitoria que se reduce al suspender la toma de dichos medicamentos.
Afecciones bacterianas o virales pueden tener una incidencia sobre el funcionamiento del hígado y producir así perturbaciones enzimáticas.
En resumen, sucede que las elevaciones enzimáticas aparecen de manera idiopática (sin causa explicable).
Qué hacer? Antes que nada, tomar la opinión del médico familiar, quien tiene la competencia para proponer un tratamiento adecuado al caso y un control idóneo si lo juzga oportuno.
18
Hola la G.P.T.(A.L.A.T)me dio resultado 71 U/L V/N hasta 41 U/L esta bien??
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 sep 2010 a las 12:28
Ciertamente una elevación de transaminasas podría indicar una hepatitis viral, pero el aumento que presentas en tu caso es tan pobre que hace pensar más en una circunstancia transitoria e idiopática. Ante la duda te aconsejo consultar con tu médico respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad