Principio de embarazo y miedo de un huevo vac

Ana Claudia - 21 sep 2010 a las 13:02
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 21 sep 2010 a las 17:16
Hola,
Estuve embarazada el pasado mes de febrero, pero en abril, al momento de hacerme un ultrasonido, el ginecólogo me anuncio tener un huevo vacío que por consiguiente al poco tiempo aborté. Actualmente tengo de 3 semanas (exactamente 5 de amenorrea + 2 días) de embarazo y temo que el huevo vacío se repita. Tengo tanto miedo que me suceda de nuevo, al igual que mi pareja, que me es difícil sentirme embarazada, aunque mi cuerpo me lo recuerda. Paso mi primer ultrasonido la próxima semana y me parece tan lejana la fecha, que se me dificulta esperar para asegurarme que, en esta ocasión, todo se pasara bien. Conoceríais alguna manera para saber, antes de este examen, si estoy embarazada de un huevo vacío? A partir de cuantas semanas de amenorrea podemos saber con el ultrasonido si el embarazo empezó normalmente?

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
21 sep 2010 a las 17:16
Hola,
El embrión tiene forma cilíndrica a la mitad del primer mes. La médula espinal y el cerebro ya están formados en ese momento. Antes de finalizar el primer mes, el embrión cambia ligeramente de aspecto y se pueden distinguir tres partes: la anterior, que es la más voluminosa, donde se ha desarrollado el encéfalo; la posterior alargada en una cola, vestigio de nuestros ancestros reptiles y la parte media, que empieza a proyectarse centralmente. Esta proyección proviene de la formación precoz del corazón. Muy pronto el corazón adquirirá movimientos espasmódicos y la sangre comenzará a meterse en movimiento.
Para esperar todo esto, fue que tu ginecólogo no te dio cita con anterioridad. Es muy poco lo que te falta esperar. Las reapariciones de huevo vacío son raras y este fenómeno no amenaza para nada la fertilidad o la capacidad de llevar un embarazo a su término. La experiencia del huevo vacío es más difícil de regir en el aspecto psicológico por el temor de que llegase repetirse. Piensa que como no hay un hijo exactamente igual a otro, tampoco hay un embarazo idéntico a otro. Buena suerte!
0
Únete a la comunidad