Crisis de ansiedad

Resuelto
María del Mar - 21 sep 2010 a las 15:59
 ltz - 29 dic 2010 a las 03:22
Hola,
Tengo 14 años y quisiera me dierais consejo. Desde hace tiempo tengo terribles crisis de ansiedad con vértigos, trastornos de la visión, palpitaciones, náuseas, dificultad para respirar, dolor de estómago, calambres, temblores, sudor frío, sensación de que voy a desmayarme, etc. Al principio era esporádico, luego se volvió más frecuente y este invierno, hay veces que tengo hasta 4 al día. Es insoportable para mí. He hablado de esto con mis padres y con mi médico, pero éste no quiere prescribirme ninguna medicación, porque dice aún soy muy joven para que mi organismo empiece a tomarlas. Todos mis amigos (as) están al corriente de mis crisis. Por más que he buscado, no encuentro otra solución que las medicinas.
Si alguien pudiese proponerme otra cosa eficaz, que no sea una lección de moral, se lo agradecería. Espero encontrar diversas respuestas que funcionen. Gracias a todos.

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 sep 2010 a las 17:45
Hola María del Mar
Pues no debes preocuparte demasiado por estas molestias. A tu edad, y en época de muchos cambios, son bastante frecuentes.
Quizás mi consejo sería que probaras cosas naturales, infusiones o comprimidos a base de pasiflorina, valeriana, etc. que venden en farmacias. Yo también opino que eres demasiado joven para tomar medicamentos contra la ansiedad.
Estos tratamientos naturales, bien pautados a lo largo del día, quizás te podrían ayudar a recobrar esta tranquilidad que te hace falta.
Y también hacer algún deporte ! Ahí quemarías muchas energías!
Muchos saludos y espero que nos sigas escribiendo
0
usuario anónimo
22 sep 2010 a las 05:01
Hola María del Mar,
Si tu médico te diagnosticó ansiedad, me imagino que habrá hecho todos los descartes necesarios. Además coincido con tu médico en no prescribirte medicamento alguno y no solo por tu edad, ya que algunos médicos recomiendan no tratar la ansiedad con los famosos ansiolíticos como las benzodiacepinas, ya que estos tiene fuerte carácter adictivo y si lo consumes de manera crónica te será muy difícil dejarlos. Lo que se aconseja en general a los pacientes con ansiedad es consumir bebidas relajantes como la valeriana que lo puedes comprar en cualquier supermercado, y si no lo logras consumir puedes conseguir otras bebidas relajantes según el país de donde escribes, a menudo esto puede solucionar tu problema. Otro consejo que te daría es acudir a otro médico para que descarte algún otro trastorno ya que según nos mencionas estas crisis son de una intensidad considerable. Espero haberte ayudado un poco sobre tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
22 sep 2010 a las 09:55
Hola,
Pienso que este pasado invierno ha sido particularmente largo y que nos ha fatigado a todos. Esa podría ser la causa de tu ansiedad.
Podrías tomar el complejo vitamínico B, magnesio, calcio, zinc y vitamina C como complemento alimenticio; te ayudara a combatir la ansiedad, el
nerviosismo, el cansancio y los trastornos menores del sueño. Sin embargo, lo razonable seria pedir consejo a tu médico antes de tomarlo.
El deporte, el yoga, la sofrología son también muy buenos contra la ansiedad.
Con todos estos pequeños consejos, espero encuentres tu bienestar.
Disfruta la vida, cuídate y quiérete mucho
0
Yo tb pase por eso y no te encierres en casa,si no todo lo contrario. Habla con tus amigos y amigas, pasea mucho, deporte etc, Solo se consigue salir teniendo mucho animo. Suerte
0
Únete a la comunidad