Hongos en los pies y en las manos

Resuelto
Jaime - 22 sep 2010 a las 12:05
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 dic 2010 a las 07:49
Hola,
Quisiera saber qué es lo que me sucede. Tengo la piel pelada en los pies y en las manos; tengo grietas entre los dedos y debajo de los pies que me producen mucha comezón. Podríais decirme si se trata de algún hongo y qué es lo que debería hacer? Ya he utilizado algunas pomadas, sin resultado.
Desearía me dierais algunos consejos eficaces.

5 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 dic 2010 a las 07:49
Hola miri. La descripción de tus síntomas efectivamente hace suponer de un episodio de dermatitis alérgica o también llamada dermatitis atópica, además el hecho que el tratamiento haya sido efectivo (aunque momentáneo) valida aún más esta posibilidad. La idea para tratar una enfermedad alérgica además del tratamiento médico, es que el paciente reconozca aquellos factores que desencadenan los cuadros sintomáticos, por lo tanto, si ya identificaste cuales son estos factores es necesario que evites el contacto con los mismos (como ponerte guantes al momento de lavar); por otro lado estas patologías son de por vida a pesar de no ser graves, así que el paciente siempre estará sujeto a reincidencias y más aún si mantiene contacto cercano con los agentes desencadenantes. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
4
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:15
Hola maritza. ¿Realizas algún tipo de trabajo que implique el uso excesivo de tus manos? Es normal que los callos producidos por el roce constante (tanto por el uso del miembro correspondiente como por la fricción con el calzado) se tornen oscuros ya que en ocasiones al proceso de hiperqueratinización se puede asociar una hiperpigmentación. Por otro lado, si pensamos en algo patológico podría que tu caso correspondiese a una condilomatosis, tumoraciones benignas producidas secundariamente a la infección por el papiloma virus humano. Si se tratase de esto último pues bastaría con una consulta con el dermatólogo para la indicación del tratamiento correspondiente con el cual solucionarás el problema, pero considero necesaria una consulta con un médico internista primero para determinar si efectivamente se debe a esto o a otra patología. Éxitos, hasta pronto.
1
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
22 sep 2010 a las 17:39
Hola,
Lo que tienes es pie de atleta. Se debe a la gran humedad que hay en tus pies.
Te aconsejo ir directo al dermatólogo para que te recete el tratamiento que haga partir los hongos y sobre todo, secar muy bien entre tus dedos de los pies y de las manos después de haber estado en contacto con el agua: baño, aseo, piscina o cualquier otra actividad que pueda crear humedad en ellos. Evita también los zapatos cerrados y los guantes sintéticos.
0
HOLA! quisiera saber que es lo que tengo. Mi problemas es que me nace una forma de callo en los dedos de los pies y manos de color muy obscuro. Ojala alguien me pueda dar informacion para darle solucion.
0
hola. quisiera contarles que mi caso es similar. Hace mas de 2 años creo, tengo problemas con unos dedos de la mano izquierda, es como una infeccion que se forma alrededor de mi dedo indice anular y tambien el pulgar. Ya lo consulte con mi dermatologo y me dijo que puede ser a causa de los productos de limpieza como ser el detergente que uso a diario ya que trabajo de limpieza .....Empece a usar los guantes de latex ,y he usado cremas, tomado pastillas, pero se curan un tiempo luego vuelve a salirme como puntitos con agua que me dan mucha comezon y eso hace que la piel se lastime y se receca y se abre en grietas y es muy molesto.. Probe con aloe vera manzanilla pero es igual..que puedo hacer con esto? solo Dios es el que puede curarnos de todas las enfermedades ...
0
Únete a la comunidad