Perdida permanente de movimiento en dedo?

Resuelto
jpwilkinson Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 1 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de enero de 2012 - 1 ene 2012 a las 12:15
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 1 ene 2012 a las 17:33
Hola,

Tuve una caida sobre mi mano derecha. Tengo 2 diagnosticos respecto a una de las fracturas (en total me descubrieron 3 fracturas) y varias dudas, disculpen la falta de lenguaje tecnico. En la caida la falange intermedia de mi dedo medio se doblo hacia la izquierda aprox. 45 grados, y me la reubique a los 3 segundos.

Diagnostico 1: Luxacion interfalangica proximal en el dedo medio. Rotura total de tejidos.
Tratamiento: 6 semanas de yeso
Prognosis: Posible recuperacion de movilidad luego de intensa rehabilitacion durante 4 o 5 meses. Sin esta recuperacion, es posible que haya secuelas a los 2 años.

Diagnostico 2: Fractura (en algun punto?) entre la falange proximal y la falange intermedia (lo de "en algun punto" es porque el traumatologo me señalo tenes una fractura en esta zona)
Tratamiento: 6 semanas de yeso
Prognosis: Casi total perdida de la movilidad permanente en el dedo incluso con intensa rehabilitacion durante 4 o 5 meses (dicho de una forma seca y espantosa).

Sintomas:
Estoy en la 3er semana y 2 dias del tratamiento.
Tengo sensibilidad en el dedo
Puedo mover apenas (por el yeso) la falange intermedia y la proximal.
Cada tanto siento endurecimiento del dedo pero no se si es por la hinchazon y/o presion del yeso.
Siento calores intermitentes en la mano cuando cambio de posicion el brazo.
No se si es relevante pero toco la guitarra desde los 12 años y tengo 35.

Las otras dos fracturas son
En la base del metacarpiano medio (leve segun me dijeron).
En el hueso sesaimoideo del dedo medio, el cual me molesta porque se me hincha dentro del yeso. Es esto normal?
Alguna de estas dos me genero un hematoma en la palma de la mano hace 6 dias y siento como liquido en la misma. Es eso normal?

Y mi pregunta fundamental, es realmente tan seguro que pierda movimiento permanentemente y casi totalmente en el dedo? Tengo otro testimonio de exageracion de diagnostico por ese mismo traumatologo.

Me resulta increible que no pueda volver a hacer musica. Estoy haciendo lo posible para no entrar en panico. Algun profesional con consejos o experiencias?

Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
1 ene 2012 a las 17:33
Hola, por lo que me explicas y si no me equivoco todavía estás en fase de inmovilización con yeso, es prioritario saber si hay congruencia articular entre las articulaciones( lo más importante para saber si habrán secuelas, es decir si están bien encaradas, tu traumatólogo te lo dirá, quizás la + delicada sea la base del meta); sólo ahora has de mover las articulaciones que están libres para que suelden los huesos y se repare los tejidos dañados en la luxación.
El dolor y los síntomas que me describes es normal piensa que tienes un hematoma, ahora bien si aumenta mucho el dolor o se te duermen los dedos, acude a que te valoren para que revisen el yeso no sea que esté haciendo mucha compresión por la inflamación y el hematoma.
Piensa que todavía es muy reciente valorar secuelas y te falta realizar la fisioterapia, yo iría paso a paso.
1 saludo, cualquier duda ya sabes.
0
Únete a la comunidad