Postday y alcohol

Resuelto
Mellamocomomellamo - 2 ene 2012 a las 10:57
 Claudiagomez - 21 oct 2018 a las 00:35
Hola,
tube relaciones cn mi novio un dia despues que se me quito la regla,y no eyaculo dentro,dos dias despues volvimos a tener relaciones y tampoco eyaculo dentro pero tome a las tres horas la primera dosis de la pastilla post day,y a las tres horas ingeri unas copas de vino,a las dose horas tome la segunda dosis y de iwal manera como tres o cuatro horas despues ingeri alcohol,que puede pasar ando muy preocupada
Consulta también:

6 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 ene 2012 a las 18:45
Hola Mellamocomomellamo,
El alcohol no afecta a los anticonceptivos, ya que no son un medicamento propiamente dicho, sino un complejo hormonal. Lo que sucede a las mujeres que toman anticonceptivos o medicamentos que contienen estrógenos es que pueden permanecer intoxicadas por el alcohol durante más tiempo que las que no lo consumen. El problema estaría si el alcohol te hizo vomitar en las primeras horas de haber tomado la contracepción de emergencia, pues te arriesgas a que la pastilla no haya sido del todo absorbida. Pero si eso no ocurrió, no pasa nada.
468
holamundo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de mayo de 2013
20 may 2013 a las 18:06
y si el alcohol si me hizo vomitar, como cuantas son las primeras horas para saber si se absorvio por completo o no?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 may 2013 a las 23:35
Qué tal holamundo,
Si el vómito se produjo 2h después de haber tomado la píldora debiste tomar una de repuesto para asegurar tu protección contraceptiva. Pero en caso de que el vómito se haya producido con más de 2h de haberla ingerido su efecto no se interrumpió.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad