Diarreas a menudo,que debo hacer??

Resuelto
maria - 23 sep 2010 a las 12:20
NataliaM90 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2018 - 31 jul 2018 a las 07:59
Hola, llevo como unos años que tengo diarreas cuando tenia algo de estres,pero ahora llevo unos meses que de repente me da como unos colicos en la barriga y seguido una diarrea y con lo mismo se me pasan eses colicos. Esto ahora me pasa sin estar nerviosa ni nada,estoy tan tranquila y me pasa eso de repente. Lo que tenia antes me dijo el medico que debia ser colon irritable,pero es que ahora me pasa aunque no este nerviosa y con dolor de barriga. Tengo familia celiaca,y estoy algo preocupada por si poderia ser algo de eso,ya que a mi tia le pasaba lo mismo y le costaba mucho engordar como yo,que debo hacer??es normal que me pase esto?os agradeceria que me ayudarais,un saludo

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 sep 2010 a las 09:02
Lo que mencionas asevera aún más la posibilidad de un Síndrome de Colon Irritable, pero es determinante que sigas con las evaluaciones al respecto ya que muchas otras patologías también pueden simular el cuadro que presentas (parasitosis, hipertiroidismo, síndrome de mal absorción, entre otras). Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
62
Carla González
15 jun 2017 a las 02:52
Ami me pasa lo mismo yo padesco de trastornos de ansiedad sera poreso q me recomienda
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 sep 2010 a las 10:43
¿La diarrea te alivia de los cólicos abdominales? Cuando los trastornos funcionales intestinales (como el síndrome de colon irritable) se acentúan en la vida de la persona pueden presentarse sin necesidad de que exista un factor estresante inmediato, basta con que la persona tenga cierto grado de estrés o ansiedad (algo normal en toda persona, especialmente adultos económicamente activos). Los pacientes celiacos padecen de diarrea osmótica desencadenada generalmente por la ingesta de cualquier alimento que contenga gluten; puedes corroborar este hecho haciendo memoria de los episodios de diarrea anteriores y de los hechos que acontecieron alrededor a éstos. Considero que deberías seguir siendo evaluada por un gastroenterólogo hasta determinar concretamente la causa de tus molestias, ya que solamente así se te podrá indicar el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
10
si que en cuanto tengo diarrea se me pasan los dolores,entonces voy a ir al medico y se lo comentare a ver que me dice,muchas gracias por su respuesta
0
NataliaM90 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2018
31 jul 2018 a las 07:59
Hola amiga vives con altos niveles de estrés ? Es que este puede ser el causante ya que muchas veces nuestro organismo se descompensa totalmente por culpa del estrés.
A mi me sucedió el año pasado 2017, que cada vez que tenía que presentar los exámenes finales de los dos ultimos semestres de la universidad me daba una diarrea amarilla muy fuerte, a niveles casi de decirle diarrea explosiva y tuve muchos problemas que me hicieron pasar una gran pena por estos motivos, pero una vez terminó la universidad, terminaron estos molestos síntomas y creo que todo fue por es estrés, así que mira un poco tu entorno y aléjate de lo tóxico.

Un Saludo.
0
Únete a la comunidad