Haz una pregunta Denunciar

Diarreas a menudo,que debo hacer?? [Resuelto]

maria - Última respuesta el 26 sep 2010, 09:02
Hola, llevo como unos años que tengo diarreas cuando tenia algo de estres,pero ahora llevo unos meses que de repente me da como unos colicos en la barriga y seguido una diarrea y con lo mismo se me pasan eses colicos. Esto ahora me pasa sin estar nerviosa ni nada,estoy tan tranquila y me pasa eso de repente. Lo que tenia antes me dijo el medico que debia ser colon irritable,pero es que ahora me pasa aunque no este nerviosa y con dolor de barriga. Tengo familia celiaca,y estoy algo preocupada por si poderia ser algo de eso,ya que a mi tia le pasaba lo mismo y le costaba mucho engordar como yo,que debo hacer??es normal que me pase esto?os agradeceria que me ayudarais,un saludo
Sigue leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
Lo que mencionas asevera aún más la posibilidad de un Síndrome de Colon Irritable, pero es determinante que sigas con las evaluaciones al respecto ya que muchas otras patologías también pueden simular el cuadro que presentas (parasitosis, hipertiroidismo, síndrome de mal absorción, entre otras). Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
¿La diarrea te alivia de los cólicos abdominales? Cuando los trastornos funcionales intestinales (como el síndrome de colon irritable) se acentúan en la vida de la persona pueden presentarse sin necesidad de que exista un factor estresante inmediato, basta con que la persona tenga cierto grado de estrés o ansiedad (algo normal en toda persona, especialmente adultos económicamente activos). Los pacientes celiacos padecen de diarrea osmótica desencadenada generalmente por la ingesta de cualquier alimento que contenga gluten; puedes corroborar este hecho haciendo memoria de los episodios de diarrea anteriores y de los hechos que acontecieron alrededor a éstos. Considero que deberías seguir siendo evaluada por un gastroenterólogo hasta determinar concretamente la causa de tus molestias, ya que solamente así se te podrá indicar el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
maria- 25 sep 2010, 17:41
si que en cuanto tengo diarrea se me pasan los dolores,entonces voy a ir al medico y se lo comentare a ver que me dice,muchas gracias por su respuesta
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « diarreas a menudo,que debo hacer?? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.