INFORMACION :Pastilla del dia Despues-Anticonceptivas-TEST

Resuelto
ayelen1992 Mensajes enviados 520 Fecha de inscripción martes, 13 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de mayo de 2017 - Modificado por ayelen1992 el 29 dic 2016 a las 07:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 dic 2016 a las 11:57
He visto millones y millones de chicas y chicos preguntando sobre estos temas y preocupandose por el embarazo, etc.

PASTILLA DEL DIA DESPUES O POSTDAY:
Lo que primero quiero aclarar es que dicha pastillas NO ES UN CARAMELO. digo esto, porque muchas chicas la han tomado 2 o 3 veces en el mismo mes!! y NO. Solo se tomas 2 VECES AL AÑO y con mucho tiempo entre ambas. 1 cada 6 meses Aprox.
Segundo: esta pastilla hace efecto del 95% en las primeras 24HS, del 82% en las 48HS y del 75 o 70% en las 72HS. Luego de pasado 3 dias baja muchisimo el rendimiento de la pastilla y se puede quedar embarazada igual. Al tomar esta pastilla se sufren alteraciones en las hormonas y por esto mismo se altera el Periodo, se puede atrasar o adelantar y tambien puede haber sangrados leves de 1 o 2 dias.
-La pastilla del dia despues NO se toma si estas tomando las anticonceptivas.
-Si toman la pastilla del dia desp. y tienen relaciones sexuales un dia despues de haberla tomado, NO cubre otro posible embarazo.
-Algunos de los sintomas de la pastilla del dia despues son: mareos, nauseas, sangrado leve o alteracion del periodo, dolor de cabeza e hinchazon en los ovarios.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS:
A TODAS! Siendo Mayores o Menores de edad, les recomiendo que vayan al Ginecologo y pidan que les de las Pastillas Anticonceptivas, eso les va a prevenir de embarazos y alteraciones en el periodo. Las pastillas Anticonceptivas, solo previene embarazos, NO protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-.
Si o si para obtener las pastillas adecuadas deben ir al ginecologo ya que éste les receta la que vaya de acuerdo a sus hormonas.
Vienen pastillas de 21 o 28 dias. (el ginecologo les da las que necesiten ustedes)
Al tomar estas pastillas, No se debe alterar la toma, ya que si me olvido 3 dias de tomarla altero mi ciclo y periodo.
-Cuando recien la empiezo a tomar, tengo q esperar 1 mes para dejar de cuidarme con preservativo, ya q si tengo relaciones antes sin preservativo puedo quedar embarazada.
- Esta pastilla es 95% efectiva.
-No se corre riesgo de embarazarse si me la olvido de tomar un dia, si eso pasa, me la tomo al otro dias 1hora antes de que me toque la de ese dia.
-Si dejo de tomar la pastilla, el periodo se altera, puedo menstruar 2 veces el mismo mes o tener flujo con sangre o sangrados leves algunos dias. Esto pasa porque la pastilla REGULARIZA y al dejar de tomarla todo se descompagina.

TEST DE EMBARAZO:
-Un test de embarazo que compramos en la farmacia, sea la marca q sea, se debe realizar después de los 15 dias de atraso en la regla. Si lo hago antes puede haber un resultado falso.
en caso de estar tomando algún tipo de hormona por otro problema, el test casero no sirve, directamente me hago un análisis de sangre (beta) para saber si estoy embarazada.

Honestamente espero que les sirva esto y comiencen a tomar conciencia.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
29 dic 2016 a las 11:57
Gracias por tu aportación en este Foro !!!
0
Únete a la comunidad