Me pican las manos y los pies

Resuelto
GLisbeth123 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de enero de 2017 - 6 ene 2017 a las 05:55
 ayudita - 30 abr 2018 a las 05:07
Doctora hace 2 semanas que me viene picando manos y pies en la noche. esta picazon desaparece al dia siguiente ocurre todas las noches me.podria decir que es

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 ene 2017 a las 11:55
¿No tienes ninguna erupción en la piel?
Las causas que puede provocarlo son diversas: una infección por cándidas, un liquen plano, una dermatitis de contacto, una enfermedad sistémica (condición que afecta a múltiples órganos y tejidos como una insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, desórdenes endocrinos como el hipotiroidismo, psoriasis y trastornos de la sangre como el linfoma de Hodgkin). En algunos casos raros, el picor generalizado incluso puede ser un síntoma de infección por el VIH o la enfermedad de Crohn.
Las deficiencias de vitaminas o minerales también pueden ser las responsables: en general, las vitaminas B1, B12 y B6 son las culpables. En general, la deficiencia de vitamina B se muestra como una sensación de hormigueo, además de otros síntomas.
El estrés y la ansiedad a menudo puede inducir o agravar el picor.
Sólo la consulta a un dermatólogo podrá darte el diagnóstico de certeza.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

4
Doctora me gustaría saber que pruebas son las que detectan un cáncer primario en los ganglios linfáticos en el pulmón y en el mediastino pulmonar, mi historia comenzo hace meses, todo empezó con un resfriado que no se iba llevaba unos 20 días pero hacia vida normal, luego empeoré y estube en cama otro 10 dias más, acudiendo varias veces al hospital etc nada me iba bien de lo que me mandaban ni antibióticos ni nada, luego empeoré aún más mi respiración era tan exageradamente dificultosa que no podía ni comer sola, tragar la comida me costaba, mi madre me ayudaba en todo y me detectaron a los meses la pseudomona aeruginosa en los bronquios(pienso que la cogí quizá en el hospital)me dieron tratamiento antibiótico oral, pasaron los dias , me encontraba un poco mejor, pero seguía encontrandome mal, no puedo respirar por la parte baja de ambos pulmones,me hicieron al principio un tac antes de diagnosticarme la pseudomona un tac que salian dos pequeñas manchas en el lobulo superior y medio, que ponia''incipientes signos de neumopatìa intertsicial no especifica'' los médicos que acudí no le dieron importancia, pero claro siento como si me hicieran tope ambos pulmones por la barte de abajo y tengo molestias en la carina muy profundas no sé ni como explicarlo, no puedo hacer una vida normal, porque me ahoga y me siento muy debilitada , yo lo achaco a que sigue la bacteria aunque no salga en el esputo, pero hoy de repente me he tocado por casualidad, la clavícula, y me he dado cuenta que tengo un bulto al tacto, pegado al hueso y otro que esta un poco mas abajo(no se ven visualmente) ahí me he puesto a pensar, que si eso podría ser el factor de todos mis males, por eso me gustaria saber debido a mis problemas pulmonares si aparte de un tac de tórax , como puedo averiguar si pudiera padecer esta enfermedad que le he mencionado antes al principio, así lo comento con el neumólogo, para que me ayude. Muchas gracias, saludos.
0
Únete a la comunidad