Pastilla de emergencia + Sangrado + Dolor = ¡¿Embarazo?! ¡Ayuda!

Resuelto
KatyRz Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 9 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2017 - Modificado por KatyRz el 9 ene 2017 a las 07:13
 Anonimo - 23 mar 2017 a las 22:55
¡Se que es mucho mi texto pero POR FAVOR, AYÚDEME! :S
Hola, tengo una gran duda, antes que nada, mi última regla (según yo) fue del 18 al 24 de diciembre 2016, pero tengo dudas que no me dejan dormir ¡ayudenme por favor! :S
Bueno, pues tuve relaciones con un amigo el 2 de diciembre y se nos rompió el condón, después de una hora y media me tomé una pastilla de emergencia (se llama Oportuna) ya que según mi calendario estaba en mis días fértiles, aclaro que él no había eyaculado pero había líquido preseminal en el condón; después de 6 días (9 de diciembre) sangré con muchos coágulos y me paró ese sangrado hasta el 17 (fue de poco a mucho y otra vez poco y todo el tiempo fue de color marrón), el día 18 tenía prevista mi regla y efectivamente me bajo sangre otra vez ese día pero solo por 4 días (suele bajarme por 7 u 8), después de eso hasta la fecha he tenido sensación de vértigo (sobre todo en las mañanas), dolor abdominal, dolor en los ovarios como punzadas, estreñimiento, dolor en los pechos, muchos gases y mi flujo empezó a ser blanco acuoso. Mi duda es si después de todo lo que sucedió puede haber riesgo de que este embarazada, o que tal vez sean efectos de la pastilla o efectos debido a que sangré muchos días o qué es lo que me sucede, me tiene muy preocupada.
Gracias :)

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 ene 2017 a las 10:50
Habiendo tenido este sangrado abundante y que duró tantos días (debía ser la menstruación) no creo que haya embarazo pero no está de mas que te hagas una prueba para descartarlo al 100%. Algunos de tus síntomas podrían ser sugestivos de embarazo. Hiciste bien en tomar la pastilla...
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/22218-por-que-se-rompe-un-condon
Saludos !
1
KatyRz Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 9 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2017
9 ene 2017 a las 14:28
Muchas gracias por contestar, Dra. Es que me entra el pánico. Saludos :)
0
nicolekr Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de marzo de 2017
21 feb 2017 a las 05:36
Por favor espero que puedan ayudarme, tengo 19 años y no quiero ser mamá, la cosa fue así... el día 1 de enero tuve mi período, se retiró el 6, el 8 tuve una relación de riesgo por lo que tomé una postday a las 4hs aprox. pasados exactamente 8 días tuve un sangrado mínimo durante cuatro días (el 16 de enero), al día de la fecha 20/02 todavía no llego mi período.
Me hice 3 evatest en las fechas:
21/1 = 14 días después de la relación, negativo.
1/feb = 24 días después de la relación, negativo.
8/feb = 31 días después de la relación, negativo.
¿hay posibilidad de embarazo?
0
Anonimo > nicolekr Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de marzo de 2017
21 feb 2017 a las 06:08
Toda vida es un ragalo de Dios nadie tiene el derecho de quitar la vida mas que El. Aunque las circumstancias sean muy dificiles el nińo tiene que nacer. DIOS quiere que nazca y cuenta con mis oraciones
0
MarySV Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017
23 feb 2017 a las 04:52
Hola doctora ¿Podría ayudarme? mi caso es parecido
Hoy es 22 de febrero del 2017 y la ultima vez que tuve relaciones sexuales "sin protección" fue el 2 de diciembre del 2016, ese día terminaba mi regla. Mi pareja eyaculó fuera y tomé una pildora de emergencia, me volvió a venir la regla 4 días después y duró mas o menos 5 días, después me volvió a bajar la regla el 31 de diciembre hasta el 6 de enero. Hasta la fecha no he vuelto a tener la regla pero de vez en cuando siento cólicos de diferentes intensidades.
¿Existe la posibilidad de que esté embarazada?
¿Mi retraso puede tener otra causa? Hace un par de meses entré a la universidad y he estado un poco estresada, no he dormido bien y cambié mis hábitos alimenticios.
0
Anonimo > nicolekr Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de marzo de 2017
24 feb 2017 a las 04:03
Dios te ama así como a el bebé que llevas en ti vientre no le arrebates la vida que es un regalo de Dios
Jeremías 1,5 5."Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí; antes que salieras del seno te consagré;
0
Únete a la comunidad