Consulta sobre diagnostico

Resuelto
Zuly - 6 ene 2012 a las 01:50
 marta - 1 jun 2014 a las 18:36
Hola,
Hace 8 meses fui operada de la columna cervical y me reemplazaron 2 discos entre las C5 a C7 y tengo un dispositivo metálico de fijación interna. Hice terapia por un mes despues de la cirugía, pero las molestias han continuado, pues tengo dolor en el cuello, la espalda, la cabeza y el brazo izquierdo y la pierna izquierda se me adormecen y siento hormigueo, además de que en algunas ocasiones pierdo el equilibrio y la pierna izquierda no tiene suficiente fuerza.
Me acabo de realizar una resonancia en la que me diagnostican ESPONDILOARTROSIS Y ENFERMEDAD DISCAL DEGENERATIVA LEVE, además de COMPLEJOS OSTEOFITICOS DISCALES EN LOS NIVELES siguientes:
C4 - C5 se muestra un complejo - osteofitico discal posterocentral con compresión del saco dural
C5 - C6 muestra complejo- osteofitico discal paracentral posterior derecha con compresión moderada de la foramina derecha, también comprime el saco dural.
C6 - C7 muestra otro complejo- osteofitico discal posterior de base ancha comprensión moderada de la foramina derecha.

A parte de eso en las C2 - C3 se muestra tenue abombamiento discal concéntrico que identa el saco dural.

C3 - C4 muestra otro abombamiento discal más evidente que el anterior, que identa el saco dural.

También tengo una rectificación de la lordosis fisiológica y mínima escolosiosis de convexidad izquierda. Hay cambios osteo - artrósicos en la articulación atlanto - odontoidea.

Espero me ayuden con este diagnostico.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
6 ene 2012 a las 04:51
Hola tienes una artrosis( espondiloartrosis) que te ha producido osteofitos( que comprimen la médula por eso tienes esos hormigueos( muchos seguro que son nocturnos). Los abombamientos discales son protusiones discales que se ha de vigilar que deriven a hernia discal.
La rectificación se debe a contracturas musculares que ayudan a ese abombamiento y la artrosis creando todavía más tensión en esta zona.
La escoliosis ya la tenías de hace tiempo y los síntomas de la pierna viene de las lumbares, no se si te han hacho algún estudio pero no me extrañaría nada que tuvieras lo mismo que las cervicales.
Después de una fijación( una señora operación) como te hicieron 1 mes de rehabilitación es ridículo, ahora no se si estás haciendo rehabilitación( intenta que te deriven y si es posible más tiempo).
Entra en mi sitio web( hay traductor), léete la etiqueta de artrosis, consejos posturales( muy importantes para disminuir tensión muscular y para que la protusión no deriva a hernia), stress( haz la respiración alterna x pecho y abdomen + la parte del baño)
Cada noche manta eléctrica 10'+ gel de árnica.
Cuando disminuya el dolor intenta hacer estiramientos globales de toda la espalda( básico para destensionar toda la espalda, también ayudará a corregir la escoliosis) léete ciática en embarazadas( 1er post) explico el estiramiento, no hagas rebote, has de notar como se estira pero no dolor, no es fácil, se constante.
Si mejoras envíame 1 mensaje privado con tu mail y te pasaré 1 tabla + completa.
1 saludo, cualquier duda ya sabes.
1
Yo tengo rectificación de la columna cervical y abombamiento entre la c4 y 5
La causa un accidente de tráfico
Recomiendas descompresión?
0
Únete a la comunidad