Molestia en costillas tras accidente

Resuelto
Almakelpi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 12 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2017 - 12 ene 2017 a las 11:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 ene 2017 a las 11:43
Hola, buenos dias. Sufri el dia 2 de enero un accidente leve de moto cayendo hacia la izquierda. Desde entonces tengo dolores al estornudar o toser pero como no tengo hematoma, inchazon ni otros sintomas parecidos se descarta la fractura. Ahira bien. Desde hace unos dias noto un "clack" si respiro profundamente sobre el lado izquierdo e incluso estando sentado e inclinado un poquito hacia adelante. Salvo por esos detalles no duele. Imagino que tampoco habra fisura pero esa sensacion que algo se monta o desmonta en la zona (altura del pecho derecho y omoplato) me tiene bastante preocupado.

Mi medico se limita a decir que como todo tratamiento en esa zona y siendo de costillas lleva el mismo modus operandi que en unas semanas me hace radiografia. Pero la verdas es que me preocupa.

Alguna idea de que puede ser?
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 ene 2017 a las 11:43
¿Te han hecho alguna radiografía ya? A veces en la radiografía simple no se ven las fracturas o las fisuras y se debe recurrir al TAC.

De todas formas el tratamiento es el mismo, es decir, nada en absoluto mas allá de un reposo relativo y según el dolor además de algún antiinflamatorio o analgésico.

https://salud.ccm.net/faq/25095-fracturas-costales

Saludos !
1
Únete a la comunidad