Me duele el pecho, he tenido una embolia

susana - 28 sep 2010 a las 13:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 sep 2010 a las 11:39
Hola,
tengo 29 años y hace 5 meses ,la semana siguiente de haberme operado por laparoscopia de hernia de hiato y vesicula ,me dio una embolia pulmonar con infarto pulmonar . Todavia me sigue doliendo muchisimo el pecho al respirar ,al toser, etc , el dolor se hace mas intenso cuando hago mas esfuerzo,ademas me siento muy cansada y mareada ¿ a que puede ser debido?
En los resultados de la analitica que me hicieron hace dos meses me salio el colesterol ldl en 135 ,ademas de hiperhomocisteinemia. Y en los resultados del ecocardiograma me dijeron que estaba todo bien excepto que tenia una minima insuficiencia en la valvula tricuspide.
espero su repuesta ,gracias de antemano

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
29 sep 2010 a las 11:39
En primer lugar debes saber que el tejido pulmonar muerto ya no se regenera, por el contrario esa porción se fibrosa lo que desencadena un déficit en la capacidad de difusión alveolar circunstancia que explicaría en parte los síntomas que presentas (tos, mareos y cansancio al ejercitarte). Por otro lado un aumento tan exacerbado del colesterol LDL (colesterol malo) asociado a una disfunción de la válvula tricúspide (que generaría un flujo sanguíneo turbulento), podrían generar un cuadro de isquemia cardiaca (denotado con mayor evidencia por el aumento de homocisteína en sangre, aminoácido que sirve como marcador de daño endotelial) circunstancia que también explicaría la sintomatología que presentas. Mi recomendación al respecto es que sigas las evaluaciones con tu médico tratante tanto para determinar la causa concreta de tu padecimiento como para la indicación del tratamiento respectivo; no olvides consultar también con un endocrinólogo para la evaluación y tratamiento de ese aumento tan llamativo de tu colesterol. Éxitos, hasta pronto.
2
Únete a la comunidad