Tifoidea y complicaciones?

elmismo - 6 ene 2012 a las 20:57
 Marlen cabral - 29 sep 2016 a las 13:29
Buenas tardes:

Hace como mes y medio empece con un cuadro de decaimiento, mucho cansancio, mareos, posteriormente sentia como si me subiera la temperatura interna, me ponia mal y me afectaba hasta la presion, despues de sentir esas sensaciones quedaba muy agotado, andaba tambien con strees y me hice analisis, sali con los Tificos Altos y me dictaminaron Tifoidea, me empezaron a dar dolores de piernas, principalmenta rodillas y muslos, se me ponian muy calientes, tambien tenia dolor de tendones y articulares, me dieron me dio Zinnat tabletas por 10 dias 1 c 12 hrs
Ectrapim tabletas por 10 dias 1 c 12 hrs
Adepsique tabletas 1 cada 12 hrs para la ansiedad que me dijo que tenia
Artridol 1 c 8 hrs por 3 dias o cuando hubiera malestar muscular o articular, despues como siguieron las molestias lo repeti 3 dias mas cada 8 hrs.

El tratamiento con antibiotico lo termine ya hace poco, me volvi a hacer analisis pero sigo sientiendo molestias musculares y sali muy alto de trigliceridos en nivel de 432 y colesterol en 273.

Me dijo el doctor que antibiotico no era necesario porque ya la tifoidea habia cedido los valores de mis ultimos analisis fueron Tifico O 1:80, Tifico H negativo, Paratificos A y B negativos y proteux 1:160, me dijo que ya es solo memoria.

Me siguen doliendo los musculos, principalmente las piernas, no es un dolor, sino mas bien una molestia añl estar mucho sentado, tambien me duele un poco el abdomen, otros resultados que salieron un poco raros son Bilirrubina indirecta 1.40 y bilirrubina total 1.70, Globulina 2.70 y GGT 72, magnesio 3.13, linfositos 17.4.

Ya me dio tratamiento para los trigliceridos y para dolor muscular qu aun tengo, porque no son tanto musculares, sino por ejemplo me toco a veces las coyunturas , los hombros las costillas y me duelen, saludos!

2 respuestas

Muchas gracias por tu amable respusta, de hecho me hicieron un perfil reumatico y resulto negativo, las molestias han aumentado un poco, tambien manisfeste al parecer un poco de intolerancia al artridol y a la cortisona, ya que me empezo a abundar la emision de grasa cutanea, un poco de acne, pero asi como el artridol disminuyo algunos sintomas tambien causo otros al parecer, el medico me lo suspendio y solo dio tremepen capsulas (1 al dia) y zofilip para los trigliceridos, de hecho ya estoy a dieta de verduras, vegetales, pescado, fruta, pero las molestias en las articulaciones, principalmente en los huesitos donde se unen me tiene un tanto inquieto, ya sean codos, rodillas, tobillos, coxis, espalda baja, cuello, todo y me molesta un poco...

Al rato voy con otro internista, pues no se si exista complicacion por las secuelas de la tifoidea, te envio un cordial saludo.
0
Hola, me pasa lo mismo no ceden los dolores de las articulaciones , pero en mi caso me duelen mas los brazos, yo me realice todos los estudios y no tengo nada , he ido con varios doctores pero ninguno sabe q me pasa, la tifoidea q me dio fue por comer en la calle y no me atendí a tiempo deje pasar como 15 días! Ojalá y alguien sepa q tengo.
0
Tomen te de cenizo..y se les van a curar todas las fibres del estomago...remedio BUENISIMO..
1
Marlen cabral
29 sep 2016 a las 13:29
Hola yo ya tengo asi 2 meses que me dio primero Proteus al mes me hice reacciones febriles y me salio paratifico b 1:80 y me duelen mucho los huesos , me hice factor reumatoide y salio negativo al igual que los cuerpos antinucleares . Estoy desesperada y no se que hacer .los doctores me dicen que son secuelas pero ya estoy cansada .
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ene 2012 a las 17:49
Efectivamente los resultados de tus aglutinaciones demuestran que el problema está culminando, por otro lado los demás resultados que presentas no me parecen que estén alterados exceptuando el nivel de bilirrubina indirecta, aunque este parámetro puede alterarse un tanto por la misma tifoidea. Con respecto al dolor articular que refieres, yo presumiría en un problema de artrosis, patología que podrías determinar en una consulta respectiva con un reumatólogo. Continúa con el tratamiento proporcionado para tu problema de triglicéridos y colesterol, ten presente que debes aunar a este tratamiento un cambio significativo en tu dieta tratando de reducir las grasas saturadas de la misma (comida chatarra en general). Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad