Celos

Resuelto
merchetro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 23 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2017 - Modificado por merchetro el 24 ene 2017 a las 09:59
merchetro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 23 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2017 - 24 ene 2017 a las 18:02
Creo que mi pareja padece celos patologicos. A los pocas semanas de empezar me exigia saber mis relaciones anteriores. Yo no tenia la suficiente confianza y no se lo quise contar.
Al poco tiempo empezo a revisarme mis correos y mi wassap. Tambien me vi en la obligacion de dejarle ver mis facturas de telefono, para ver si tenia amantes.
Aquellos telefonos que no sabiamos a quien pertenecia los tuve que llamar para comprobar que no eran amantes.
Ha llegado hacerme llamar a amigos y a una antigua relacion para saber cuando fue la ultima vez que los vi.
Se imagina que tengo amantes y no me deja defenderme. Y el se lo cree y lo da por cierto.
Tiene brotes de ira al pensar en que le soy infiel
Podria decirme si esta persona sufre algun transtorno? En caso afirmativo hay tratamiento?

1 respuesta

Por su relato podríamos decir que su pareja podría padecer "Síndrome de Otelo" o celotípia.

Existen terapias con tratamiento psicofarmacológico que mejoran la clínica considerablemente, por tanto en estos casos sería necesario la visita a un especialista.

Por otro lado, parece que usted podría estar padeciendo un maltrato psicológico y que por los brotes de ira que describe podrían llegar a derivar en un maltrato físico.

No obstante desde aquí no se puede hacer un diagnóstico, sería necesario ver a la persona, sólo es mi apreciación del problema que usted relata. Pero si recomiendo que si en algún momento decide poner fin a la relación por estos hechos y en el caso de depender de esta persona económicamente o tener hijos con él, existen organismos en todas las comunidades autónomas de atención jurídica y psicológica a la mujer.
0
merchetro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 23 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2017
24 ene 2017 a las 18:02
Muchas gracias. Yo tambien pienso igual. He intentado hacerle entender que no hay amantes, que es su imaginacion. Tambien he intentado que vaya a un medico...pero ha sido imposible.
0
Únete a la comunidad