Lesión rara en el hombro

Resuelto
jigote - 9 ene 2012 a las 01:52
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 9 ene 2012 a las 05:31
Hola,
Primero quiero agradecerle que cree un blog donde podamos exponer nuestros casos. Tengo un problema recurrente en el hombre. Hace ya más de 10 años jugando el fútbol (como portero) al lanzar la pelota a la vez que giraba el brazo, sentí un chasquido en el brazo derecho y el brazo se me desploma hasta que girando la muñeca se colocó el bíceps (creo). Desde entonces va degenerando y perdiendo estabilidad y se sale con bastante asiduidad, con gestos como tirar un papel a una papelera que está a dos metros, al colocarme la camisa, etc. Después de visitar varios traumatólogos me diagnosticaron síndrome de bankart, y me operaron lo que me estabilizó durante un tiempo hasta que un día me agarré a una barandilla con el brazo ligeramente atrasado con respecto al cuerpo y poco a poco ha degenerado de nuevo. A día de hoy me han diagnosticado, otra vez este síndrome, por otro lado que el tendón que une el bíceps al hombro se sale de su ubicación y hasta que la bolsa que recubre al bíceps está rota. Sinceramente doctor tengo 34 años y ya casi no puedo hacer vida normal, acostado si me pongo el brazo para apoyar la cabeza tengo riesgo de salida. Siempre que se sale el bíceps, hombro, o lo que sea que se salga, se oye un chasquido, el brazo pierde toda fuerza. Para recuperarlo con el brazo hacia abajo giro la muñeca y siento que algo se coloca y me queda dolor e inestabilidad durante una semana aproximadamente. Gracias por su consejo

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
9 ene 2012 a las 05:31
Hola, concretamente cuando se te subluxa el hombro( el crick que oyes), hay 1 tejido que se llama labrum que se desgarra( de eso te operaron una vez).
Si vuelves a tenerlo yo valoraría 2 opciones:
- un plan de fisioterapia( que te derive el trauma, intenta ir a verlo) para intentar estabilizar la musculatura y la articulación( no se si has ido alguna vez, es muy importante seguir 1 plan de ejercicios para siempre tal como está tu hombro, el músculo ayuda a coaptar la articulación, supongo que x eso volvistes a recaer).
-si no mejoro hablar con el trauma que te operó y revalorar otra vez cirugía.
yo no le veo más solución.
1 saludo
0
Únete a la comunidad