Problemas con lentes (ya van 3 pares)

Rulybert Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de febrero de 2017 - 12 feb 2017 a las 01:01
050799 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de febrero de 2017 - 21 feb 2017 a las 03:43
Hola, les escribo un poco apenado, durante los últimos cuatro meses he experimentado muchas dificultades al hacerme lentes monofocales en dos ópticas diferentes. El problema es que si bien las medidas estaban correctas no lograba ver con claridad pasada la semanas de adaptación podía tolerarlos pero no ver a foco y sobre todo al leer, los primeros pares de acetato los modifique con calor por la desesperación y lo que se me ocurrió y apoyado por información en internet fue quitarle curvatura (angulo panorámico) dejándolos planos pero con una ligera curvatura para que se adaptaran algo a mi cara, el marco de muy mala calidad se empezó a desarmar solo se le salio un tornillo por lo cual solicite un cambio, nuevamente el lente me lo entregaron demasiado curvado del puente y nuevamente el mismo problema, los adapte pero no quedaron bien y los desforme un poco y luego me obsesione con repararlos y los termine rompiendo. No quise acudir a la óptica por ayuda por que el trato no fue bueno y nadie comprendía lo del angulo panorámico así que no me quedo otra que arreglármelas como pudiera. Luego envié mi receta a otra óptica que disponía de la tecnología Free Form, elegí un marco no muy curvo para que no ocurriera lo mismo y todo bien, veía perfecto, el único inconveniente es que una de las patitas estaba trizada cosa en la que no reparé hasta que se empezó a romper del todo, por suerte dentro de la garantía, me cambiaron el marco por otro del mismo modelo, pero los manipularon mal y quemaron el anti-reflejo, otra semana más de espera y enviaron a hacer los cristales nuevamente, hace una semana los estoy usando pero en la manipulación o el montaje de las lentes la persona que lo hizo cambio el angulo panorámico y quedaron muy curvos, por lo que se repite el mismo calvario del principio. Yo infiero que usaron mi receta con las medidas que tenían registradas en un comienzo y adaptadas a la curvatura del marco original (el que tenia trizada la patita) y los pusieron en el nuevo modelo que quizas venia más curvo o bien alguien posteriormente luego del montaje modifico la curvatura. Ayuda por favor no sé si estoy volviéndome loco o esto tiene alguna explicación, solo he encontrado información en ingles que hablan de la distancia del "Vortex" y que según lo que entiendo a mayor la graduación mayor debe ser la distancia por ende el angulo, ahora no entiendo si eso se relaciona a la curvatura del armazón o no, pero yo he comprobado que quitándole curvatura mi visión mejora considerablemente, pero no quiero cometer el mismo error de arreglarlos yo mismo y cometer algún error nuevamente, también me da miedo enviarlos a la óptica y que me vuelvan a quemar los cristales. Necesito orientación


Mi receta: LEJOS OD - 6.50 esf. -4.50 cil. a 7° - OI 6.50 esf. -4.50 cil. a 175°

Información que encontré: http://www.eyecarebusiness.com/issues/2000/june-2000/how-to-avoid-vertex-distance-problems

http://www.ecpcentral.com/ECP-Central/Articles-Search/A-CloseUp-Look-at-the-Distometer-4613.aspx

De antemano muchas gracias

1 respuesta

050799 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de febrero de 2017
21 feb 2017 a las 03:43
hola buenas noches...
para el problema de los lentes sobre el punte puedes probar con un armazón mas ligero como seria el caso de uno de tres piezas o solo de medio aro también puedes probar con uno de metal en vez de uno de acetato
si te recomendaría que si llega a ver un error en tu lente los lleves de nuevo a la óptica en la que los compraste para que ellos te puedan resolver dicho caso
veo que también que tienes una graduación un poco alta tanto como de miopía como de astigmatismo(recordemos que necesita un cierto grado el astigmatismo para adaptarse mejor, si este no llega a ser bien adaptado no sera nítida la visión) puede que la graduación no este del todo bien hecha y esto no permita una gran nitidez en tu visión y eso también puede ser que no sientas cómodos tus anteojos, comentaste en un punto que no veas claro al ver de cercas (puede que sea lo mismo de tu graduación a si veas muy bien de lejos hay posibilidades que por el astigmatismo no este bien adecuado no permita una visión de cercas, caso del grado y esto puede que esfuerces mucho tu globo ocular).
puedes también intentar con probar otros tratamientos para tus micas:
anti-reflejarte
fotocromatico
polarizados
tintes
tipos de micas también puede probar
espero y esto te pueda ayudar a resolver el problema, también te recomiendo que hagas de nuevo tu examen visual.
también puedes recurrir a los lentes de contacto
0
Únete a la comunidad