SOS no consigo dejar el cigarrillo

Resuelto
Román - 30 sep 2010 a las 13:42
 usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 21:17
Hola,
Fumo desde hace 12 años y me encantaría poder dejar de fumar, ya que tengo un infante en casa.
Si pudierais aconsejarme cómo lograrlo, sería verdaderamente gentil de vuestra parte. Gracias por anticipado.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
30 sep 2010 a las 16:25
Hola,
Existen varias soluciones para dejar de fumar y la primera es tener fuerza de voluntad, sin tratar de buscar excusas y lograr lo que muchos otros ya han logrado, entonces por qué tu no podrías hacerlo también?
Sino, están los parches y los caramelos que liberan nicotina al cuerpo para hacer perder las ganas de fumar. Una vez que ya no seas dependiente físicamente de ésta, las dosis comenzarán a ser reducidas. Es evidente que hay que evitar de fumar cuando se tiene pegado el parche.
También existen el tratamiento sin sustituto de nicotina y que es un antidepresivo + otro medicamento que se fijará en los receptores cerebrales, mismo que disminuirá tus deseos de fumar y poco a poco podrás dejarlo de hacer.
Yendo a consultar con tu médico, entre él y tú, encontrarán la solución más adecuada para tu caso.
Te deseo mucha voluntad y perseverancia!
0
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:17
Hola Román,
Dejar el cigarrillo es algo que necesita ayuda profesional, ya que así podrás evitar las recaídas. Debes saber que los profesionales encargados en adicciones usan muchos instrumentos para ayudarte a dejar esta adicción, además se cuanta con un arsenal de medicamentos que provocarán que no le encuentres el gusto a seguir fumando, debes saber que los profesionales mejor capacitados son los psiquiatras especializados en adicciones, y ellos son los únicos que pueden recetarte cualquiera de eso medicamentos. Me parece conveniente que decidas dejar de fumar no solo por ti sino por el niño que hay en casa, ya que no es infrecuente los problemas relacionados al consume de humo de tabaco por los fumadores pasivos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad