Folículo ovárico

Lolín - 30 sep 2010 a las 13:45
 Roxana - 28 oct 2016 a las 13:56
Hola,
Ayer he ido a consultar a mi ginecóloga, quien me ha practicado una ecografía y me ha dicho que estaba en el segundo día de mi ciclo. Me ha informado que existían 4 folículos, pero yo no tengo la menor idea de lo que eso quiera decir.
Será un buen augurio visto que desde hace un año deseo embarazarme?
Gracias.

3 respuestas

hola yo quiero saber q es foliculo xq me hice una ecografia de control de diu y me digo q estaba todo bien pero el informe me sale ovario izquierdo con foliculo mayor q mide 15x15mm x favor si saben de algo contestame es malo no tengo la menor idea pasa q no entiendo nada me tendria q haber dicho algoel medico y no quiero dejar pasar esto muchas gracias sil
28
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:13
Hola Lolín,
Primero nos gustaría saber el motivo de la ecografía, ya con según eso nosotros podremos ayudarte de una mejor manera, teniendo una historia parcial solo podemos especular. Los folículos se van desarrollando a medida que avanza el ciclo menstrual hasta que llega el momento de la ovulación en el que este folículo elimina un ovocito a la luz de la trompa de Falopio y poco a poco el folículo degenera, según se tenga relaciones sexuales durante este período el ovocito eliminado se fecundará o no y llegarás a embarazarte. Si la ginecóloga te mencionó que te encontrabas en el segundo día de tu ciclo solo fue para mencionar el grado de maduración de los folículos hasta que uno de ellos elimine el ovocito en los días que corresponden a la ovulación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Hola tengo 34 años y en mayo de este año me diagnosticaron...que tenia un mioma de 25mm..ahora me hise otra ecografia y salio un foliculo
de17 mm...ayuda por favor !!!
0
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
30 sep 2010 a las 18:16
Hola,
Simplificando, el folículo es la bolsa que recubre al óvulo inmaduro. Está formado de la acumulación de células toscamente esféricas que recubren al ovocito (el óvulo que aún no madura). Estas se activan periódicamente e inician el proceso de su crecimiento y desarrollo para culminar, generalmente, en la ovulación de un solo óvulo viable (ya maduro) que emigra por las trompas de Falopio hacia el útero en espera de ser fecundado.
No hay que desesperar, que el embarazo llega, a veces, cuando uno menos lo imagina.... Buena suerte!
1
Buenoas tardes, tengo 50 años y no tengo utero, mi Ginecologo me mando a realizar una ecografía pélvica, y me dijeron que tenía un folículo Residual de 15mm en el ovario izquierdo y que el ovario derecho no se visualizó.

como hablán de ovulos que van desde la trompa de falopio hacia el utero, y como fui operada a los 35 años, como me explican de mi resultado de ese fóliculo.

gracias,

Mimi
0
Únete a la comunidad