¿Qué etapas hay en la adolescencia?

Resuelto
maopr Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 14 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de marzo de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 17 feb 2017 a las 05:37
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 feb 2017 a las 10:25
Hola,
verán tengo un problema tengo 16 años y estoy pasando por una etapa al menos eso espero en la que me atraen algunas cosas gays pero mis amigos me dijeron que es tan solo una etapa a casi todos les pasa y es normal, pero no estoy seguro, es normal tener ese tipo de deseos, se me pasara, personal mente no quiero ser homosexual no quiero tener esa orientación no porque me parezca que esta mal sino simplemente porque no quiero me considero hetero y no quiero serlo y pensar que me atraen ese tipo de pensamientos me desagrada, yo creo que es tan solo el cuerpo experimentando para definir bien mi propia personalidad y que ya pasara mi angustia pensar que mi orientación puede cambiar, algunas personas me dicen que solo es una etapa que no pasa nada, pero me preocupa que cambie mi orientacion yo soy hombre y no quiero cambiar de gustos no de ese tipo me preocupa y la verdad es que di con una respuesta satisfactoria que es justo eso que me dise que solo es una etapa pero muchos otros me dicen que es cosa del corazon y que el sabe lo que quiere que me asepte y que solo estoy en negación pero no se que pensar es la verdad algunos actos gays u hombres ultimamente hacen que se me ponga erecto el pene claro que solo por internet como imágenes y cosas asi pero por tanta confusión ahora no se si me atraen o no, actualmente los hombres ni me disgustan ni me atraen soy capas de decir imparcialmente si me parece atractivo un hombre no desde el punto de vista que me atraiga si no si es guapo o no sin necesariamente que me guste, en resumen no me atraen ni disgustan los hombres me atraen las mujeres pero los actos gays también no los hombres si no el acto en si, otras personas ademas de decirme que es una etapa me dicen que solo es porque vi algo nuevo o por que es por el morbo no se que hacer.
me atraen las mujeres no me gustan los hombre pero no me desagradan estoy neutral me disgustan algunos actos gays que son normal en parejas etero y estoy conforme cuando me digo o creo saber que soy hetero y me disgusta pensar en cambiar de orientación, yo creo que es tan solo una etapa ya que no me atraen los hombres pero no me disgustan porque se reconocer a alguien guapo y yo creo que es normal y me atrae lo nuevo y creo que solo es por eso y y me gustan las mujeres que creen es solo una etapa por la que paso ya que me gustan las mujeres estoy casi seguro de que no estoy en negación no me atraen los hombres pero se reconocer cuando uno es guapo y me disgusta el siquiera pensar en darme un beso con otro hombre o algo sentimental además cuando termine de escribir esto creo que esa misma respuesta me calmo y me respondí yo ya se que solo es una etapa pero busco la confirmación de mas personas porque estoy en una edad en la que me cuestiono todo y necesito que me lo confirmen con frecuencia.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
16 feb 2017 a las 10:25
Efectivamente yo también estoy de acuerdo en que este tipo de atracción puede ser algo temporal debido a la edad y a la propia definición de la sexualidad en este período de la vida.
Intenta no obsesionarte...no tienes porqué definirte o decantarte hacia un lado o hacia el otro. Hay quién sostiene que todos los seres humanos somos bisexuales pero que sólo una parte de ellos se atreven a experimentarlo.
El tiempo y las personas que irán apareciendo en tu vida te irá definiendo. Lo importante es que este hecho no se convierta en una obsesión.
Saludos !
0
Únete a la comunidad