Aclarenme mis dudas por favor! Pastillas anticonceptivas

Resuelto
Tommyaless98 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017 - 17 feb 2017 a las 06:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 feb 2017 a las 10:13
Buenas, les explico... A mi novia le vino el periodo el día 11 de enero del, ese mismo día comenzó Por primera vez a tomar las pastillas minigynon bd, si menstruación dio 5 días, el día 15 ,es decir, el último día de su regla tuvimos relaciones sexuales. Aquí la primera pregunta ¿hay posibilidad de embarazo durante la regla más el uso de pastillas? Prosigo, mantiene la protección de las pastillas pero una semana después el día 22 de enero suave un sangrado medio abundante que le dura una semana. Segunda pregunta ¿porque apareció el sangrado y dura tanto tiempo? Nós asustamos e interrumpe las pastillas anticonceptivas el día 25, y aparece el llamado sangrado por deprivacion por dejar las pastillas, Un sangrado leve que dura 4 días. Tercera pregunta ¿el sangrado por deprivacion descarta el embarazo? Ahora bien dejo de tomar pastillas y mi quinta y última duda es ¿cuando debería venirle el periodo? Debió haberle venido esta semana técnicamente, pero hubo uso e interrupción de pastillas anticonceptivas

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 feb 2017 a las 10:13
En principio estaría bien protegida porque empezó las pastillas el mismo día que le llegó la menstruación aunque hay quien aconseja utilizar una protección suplementaria al menos la primera semana.

Este sangrado pudo deberse al inicio de las pastillas. Hasta que su organismo se acostumbre pueden haber estos desarreglos. ¿No se había olvidado ninguna?

Sí, este sangrado descarta el embarazo ya que arrastra la capa del endometrio donde se produce la nidación del óvulo.

No te puedo decir cuando le vendrá. Podemos considerar que el sangrado por deprivación fue su menstruación.

Saludos !
0
Únete a la comunidad