Olvidé tomas 7 días la pastilla anticonceptiva(luego del periodo

Cat346 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017 - Modificado por Cat346 el 20 feb 2017 a las 01:35
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 21 feb 2017 a las 04:12
Buen día.
Llevo tomando pastillas anticonceptivas alrededor tres años aproximadamente (por quistes en los ovarios y desordenes hormonales). Normalmente no tengo olvidos, pero esta vez, me confundí y olvidé tomar 7 días las pastillas.
La píldora que tomo actualmente es Jazmín.

Terminé de tomar las pastillas el 3 de Febrero (viernes), el periodo llegó el 8 (miércoles) y debí comenzar a tomar el nuevo blister el día 11 (sábado, después de los 7 días de descanso). Pero me confundí, e inicié la toma este sábado pasado, el día 18, ósea 7 días después de lo q debería..

Ahora las dudas q tengo son:

- ¿Debo seguir tomando este nuevo paquete de pastillas a pesar del retraso, o dejo de tomarlas y espero al inicio del nuevo periodo menstrual? ... o quizás debo tomar dos blíster juntos sin el periodo de descanso?

- ¿Qué problemas tendría de seguir tomándolas, o por el contrario, si las suspendo y reinicio después?
- ¿El día de inicio del nuevo periodo menstrual se vería afectado?

Me preocupan en realidad, el impacto hormonal que pueda tener y los efectos secundarios que se presentaron cuando recién inicié la toma de las pastillas en especial:
- El tiempo que pueden durar las irregularidades en el sangrado, abundancia o algún otro malestar, etc

La píldora la tomo por ahora por los quistes en los ovarios, así que la efectividad de la protección anticonceptiva, al menos por los siguientes 2 meses, no me preocupa . (Supongo q hasta Mayo por ejemplo, en 2 meses continuos de una toma correcta, la protección anticonceptiva será normal).

Muchas gracias por su tiempo y por responder.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
21 feb 2017 a las 04:12
Deja las pastillas, espera el siguiente sangrado e inicia otra caja, mientras tanto usa preservativos.
0
Únete a la comunidad