Uralita pregunta seria

Resuelto
KR27 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017 - Modificado por KR27 el 20 feb 2017 a las 09:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 feb 2017 a las 09:44
Buenos días,

Tengo algunas dudas acerca de la uralita la semana pasada estuvimos yo y otro compañero trabajando recogiendo un almacén y entre otras cosas habían dos sacos de obra con algún escombro, los cargamos en mi furgoneta particular y trasladamos las sacas, en el momento de tirar el escombro nos dimos cuenta que entre los restos había uralita partida,

Las dudas son si deberíamos de preocuparnos,

Que tendría que hacer con la furgoneta donde transporte las sacas ( estoy pensando en llamar una empresa de amianto por miedo a que quede en el vehículo amianto,

Cabe decir que nunca nos había pasado y es la primera vez que nos encontramos ante una situación así,

Fui al hospital a hacer la consulta y me respondieron con cierta tranquilidad me transmitieron que se necesita una exposición muy prolongada para que sea peligroso, dándome a entender que no me preocupara por nada,

Si que comentar la garganta Irritada y las amígdalas inflamadas (siempre las he tenido hinchadas) pero que no había pus en caso de empeorar que tomara antibiótico, la saturación de oxígeno era de 99% y en la escucha de respiración era correcta, no me hicieron más pruebas,

Tengo bastantes dudas de que hacer si hay algúna persona que tenga más idea acerca de todo el asunto se lo agradecería,

Un saludo y gracias,

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 feb 2017 a las 09:44
Te puedo responder con absoluta tranquilidad que NO hay ningún riesgo en la exposición que nos refieres. Efectivamente tal como te dijeron en el Hospital las exposiciones a fibras de amianto son perjudiciales después de muchos años de exposición. Y sus lesiones aparecen a los 20-30 años después.
Las personas que trabajaron expuestas a estas fibras hace años (porque ya desde hace muchos años está prohibida su utilización en la industria) son las que están en riesgo. Sin embargo estos trabajadores siguen controles laborales para valorar si aparece alguna lesión sugestiva.

Con respecto a la camioneta eso sí no sé aconsejarte. Podrías preguntar en el Ayuntamiento de tu localidad .

Saludos !
0
Únete a la comunidad