Retrasos menstruales después de dos meses de la PostDay, ayuda!

Resuelto
epicapregunta Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017 - 23 feb 2017 a las 06:24
danielaporta Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017 - 23 feb 2017 a las 19:47
En el mes de noviembre me vino por ultima vez el seis (6 nov) de ese mismo mes, mantuve relaciones sexuales el 16 de noviembre y 26 de noviembre, con protección (preservativo).
No me vino hasta el siguiente mes (diciembre 18) se me atrasó unos 45 días y vale aclarar que hace unos meses recién perdí la virginidad.
Debido al pánico del retraso menstrual de diciembre, tome la postday unas semanas después de mi ultima relación sexual cosa que se que no funciona eficazmente ya pasadas las 24 horas pero me dijeron qué regularía mi ciclo menstrual.
En enero me bajo el 19 y tuve relaciones el 29 de ese mes, con preservativo y no estaba en mis días fértiles, ahora me encuentro hasta el día de hoy febrero 23 y mi periodo todavia no baja.
Mis preguntas son estas, ¿puede ser que si tome un 13 de diciembre la pastilla del día después, y me bajo el 18 de dic, y en enero el 19 y que aun ahora en febrero no me venga sea por alteraciones del efecto hormonal de la pastilla? Cabe decir que soy irregular, pero al regularse una fecha super cercana el mes siguiente después del retraso que tuve pensé que ahora todos los meses se me regularía o vendria por la fecha... Llevo por ahora al dia 35 de mi ultima menstruación
Un dato curioso es cuando mantuve relaciones por ult vez, el preservativo quedó dentro de la vagina y un rato después lo pude sacar... El no había terminado ya que recién empezaba todo...
¿Hay probabilidades de que el presemen(que no creo que haya estado por una previa al acto sexual) haya actuado en ese momento y que debido el retraso sea por un posible embarazo? O simplemente es un pequeño retraso debido al postday..
Por favor necesito una respuesta!

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
Modificado por DRA. MARNET el 23 feb 2017 a las 09:54
¿Quien te dijo que una postday iba a regular tu ciclo? Al contrario si sabías que es una bomba de hormonas el cual hacen un desajuste en tu cuerpo?
Antes de hacer caso a personas que no saben sobre el tema investiga!!!! Que irresponsabilidad
Después de perder tu virginidad es importante que vayas al ginecólogo ya que es obvio que no estás muy informada y así aclare todas tus dudas.
Y para tomar la postday tienes hasta 72 hrs por máximo.
Y el presente en cada acto siempre estará presente
0
epicapregunta Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017
23 feb 2017 a las 07:55
Que iba a regular la menstruación me lo dijo la ginecóloga...
Por eso después de mi ultima relación sexual (26 de nov) tome recién la pastilla el 13 de diciembre ya que la ginecóloga dijo que regularía mi ciclo...
De ahí cinco días después tuve mi menstruación (18 dic) y al mes siguiente me vino el 19(enero), ósea que este retraso de este mes es debido a la carga hormonal que me causo la postday?
Gracias por su respuesta...
0
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
Modificado por aliciavv el 23 feb 2017 a las 08:08
Pues no creo que haya sido una ginecóloga o ya no regreses con mi ella una postday jamás va a regular tu ciclo menstrual al contrario como son demasiadas hormonas puede adelantar o atrasar tu periodo lo único que puede regular tu periodo es un anticonceptivo los cuales son las pastillas o el parche
Para que te desintoxiques pasan hasta 6 meses los cuales tu periodo le afecta demasiado y puedes tener demasiados desajustes pero es efecto de la pastilla dada la elevadísima dosis hormonal que contienen estas pastillas, por lo menos vas a tener un severo desajuste en tu delicado equilibrio propio, lo que se vá a traducir en fuertes irregularidades en tus siguientes 6 a 10 reglas.

Estas irregularidades pueden ser en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.. )
0