Picores, heridas, bolitas de agua en el puente de la nariz

AnnaCuch Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017 - 23 feb 2017 a las 21:53
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 feb 2017 a las 03:02
Hola, tengo 50 años y hace mas de 25 que tengo este problema. He ido a muchos dermatologos y ninguno le ha dado la mas minima importancia. Aloe Vera, tonicos, cremitas... pero cada año que pasa es mas constante y mas fuerte y un verdadero martirio.
Tengo unos picores brutales en el puente de la nariz, tanto que a veces me hago heridas.
Muchas veces tengo una especie de arañazos que pensaba me hacia yo misma pero ahora me he dado cuenta que no es asi, sino que la piel se me abre sola (gracias a Dios esto no es siempre, aunque cada vez es mas a menudo).
Me salen una especie de ampollitas pequeñas de agua o no se de que son, por que aunque las pinche o las apriete no sale nada y la ampollita sigue ahi, a veces se queda y otras se seca o se hace una pielecita, no se como explicarlo. No son muchas ampollitas, una o dos a cada lado de la nariz, pero el picor es desesperante. Hace 25 años tuve unos brotes de dishidrosis en las manos, durante dos o tres años, y muy fuertes. Despues desaparecieron y hace menos de un año me paso solo en un dedo, aunque se me puso como si fueran dos dedos jajaja y al final cambie la piel como los lagartos. Lo que me pasa en la nariz es algo parecido, el picor, las ampollas y la piel que se resquebraja, pero no tan exagerado (aunque pica lo mismo no es tan doloroso). Ultimamente es siempre, ya no hay tregua, llevo siempre el puente de la nariz rojo y casi siempre con heridas. Quiero dejar claro que no es algo exagerado a la vista, e imagino que por eso los dermatologos a los que he ido ni se han molestado en mirar dos veces, pero es un martirio constante para mi, y va a mas. No llevo gafas, llevo una dieta sana y tengo buena salud.
No tengo la piel grasa, quiza mixta. No me maquillo. Y ya que he escrito todo este ladrillazo no voy a dejarme algo que puede que no tenga nada que ver pero por si acaso... Recuerdo que mis picores empezaron despues de practicarme una rinoplastia hace mas de 20 años.
Me gustaria que alguien me diese un diagnostico, una explicacion, y sobretodo una solucion.
HIdratacion, higiene, nutricion, plantas medicinales, productos de estica, he pasado por todo eso, pero nunca me han dicho que es o por que me pasa. Ah olvidaba lo que todos me han dicho cuando nada funcionaba: Es de tipo nervioso, bla bla. No es nervioso, y estoy muy segura de eso. Tambien he pasado por corticoides cuando me han dicho que era alergico pero nada. Bueno voy a dejarlo aqui por que no creo que nadie se lea este rollazo jajaja
Muchas gracias y ojala que alguien me eche una mano. Un saludo

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
23 feb 2017 a las 22:22
Pues pareces tener un proceso alérgico.
0
AnnaCuch Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017
23 feb 2017 a las 22:45
Si? 25 años asi? y si es el caso a que? a mi cabello? por que en todos estos años he cambiado mil veces de habitos, jabones, cremas, detergentes etc
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
23 feb 2017 a las 22:50
¿Has ido al dermatólogo? puede ser hiperhidrosis.
0
AnnaCuch Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017
23 feb 2017 a las 23:28
He ido muchas veces, pero lo que ocurre siempre, cuando pides hora estas que rabias pero cuando por fin llega el dia de la cita ya se te ha pasado, hasta la proxima, y nunca me han hecho mucho caso. Ya sabes como es, te pones a explicar y aun no has dicho mas que "tengo picores de ... " ya te estan haciendo una receta y despidiendote con la frase : Si no mejora ven a verme de nuevo
0
AnnaCuch Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2017
23 feb 2017 a las 23:32
Yo soy una mujer delgada, no sudo mas de lo normal, y no tengo la piel grasa, tampoco seca. No soy de sudar, la verdad. Ni manos ni pies... cuando hace mucho calor pues claro, un poco las axilas pero no la cara.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
24 feb 2017 a las 03:02
¿Sabes lo que es la hiperhidrosis?
0
Únete a la comunidad