Podría estar embarazada

Luisa2293 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de junio de 2017 - 27 feb 2017 a las 09:22
Luisa2293 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de junio de 2017 - 1 mar 2017 a las 17:01
Hola, tengo 23 años pues les cuento, me aplique x primera vez la ainyeccion ciclofem el 10 de diciembre como me causó efectos secundarios muy desfavorables la suspendí el 10 de enero.

Del 8 al 11 de enero mi menstruación solo fue como manchas y nada más y luego debía llegarme la menstruación el 10 de febrero más o menos pero se me adelantó y me llegó el 30 de enero y termino el 2 de febrero y fue un flujo marron de mediana abundancia.

el problema es q ahora según mi calendario debería de llegarme el 25 ya tengo 2 días de retraso y aún no he manchado ni un poquito, sólo tengo un flujo blanco y dolores menstruales como si me fuese a llegar la menstruación y un poquito de dolor en los pechos,
podría ser efectos secundarios x q deje la inyección o podría estar embarazada??

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
27 feb 2017 a las 17:33
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método y además no hay NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos!


0
Luisa2293 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de junio de 2017 1
1 mar 2017 a las 17:01
quisiera saber también cuánto tiempo tardaría en recuperar la fertilidad si solo use una vez la inyección anticonceptiva ciclofem ( 10 de diciembre me la aplique x primera vez) y no volví a usarla mas.

cabe la posibilidad q este embarazada si hace ya casi mes y medio q deja la inyección? ahora el 10 de marzo cumpliría 2 meses de haberla dejado, ya tengo 3 días de retraso y no me llegó el periodo el mes de febrero
0
Únete a la comunidad