Haz una pregunta Denunciar

Protrusión discal C6-C7 [Resuelto]

Lucas - Última respuesta el 1 oct 2010, 16:21
Hola,
Podrían decirme la diferencia que existe entre hernia y protrusión discal? Una mañana me desperté con el lado derecho bloqueado, del cuello hasta la cadera, incluyendo el brazo y la mano. Me hicieron pasar un escáner y el veredicto fue que los discos intervertebrales cervicales estaban gastados. Sin embargo, en las cervicales 6 y 7, el disco se extiende dentro del canal raquídeo cerca de 4 mm. Conclusión: protrusión discal posterior.
Me han mandado a consultar con un cirujano, quien me hizo hacer una resonancia magnética y un electromiograma, ya que también tengo entumecimientos en las puntas de los dedos, en el codo, con dolores en el brazo, a veces. El resultado del electromiograma no es concluyente.
El cirujano no quiere que vuelva a mi trabajo (conductor de ambulancia), pues es riesgoso para mis cervicales. No sé todo esto dónde me llevará, ni cómo terminará!!!!
Ayúdenme a comprender todo esto y más que nada a subirme un poco la moral que anda a rastras! Con anticipo, gracias a todos.
Sigue leyendo 
Respuesta
+10
moins plus
Hola,
El disco intervertebral es una estructura situada entre dos vértebras adyacentes a nivel tanto cervical como dorsal y lumbar. Está compuesto por dos partes. Una parte central gelatinosa denominada "núcleo pulposo", rodeado de una estructura fibrosa denominado "anillo fibroso". Su función es amortiguar las cargas y estabilizar el movimiento entre dos vértebras.
Este disco sometido a tensiones repetidas a lo largo del tiempo puede sufrir una degeneración de las fibras (anillo fibroso) que rodean el núcleo pulposo permitiendo una deshidratación de las estructuras así como pequeños desgarros denominados fisuras discales. Si la situación traumática se mantiene, aparece una deformación de las fibras.
La protrusión se constata cuando el núcleo pulposo se mueve de forma permanente contra el anillo fibroso debido al impacto exterior de las vértebras sobre el mismo.
Se habla de hernia discal cuando el anillo llega a romperse y parte del núcleo pulposo se sale.
Hay que guardar reposo, la protrusión discal se reabsorberá por sí misma, si no habría que eliminarla por aspiración y obturar el espacio para que no regrese. El hormigueo proviene del estrechamiento del canal lumbar al nivel de la protrusión discal que comprime al nervio.
Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años. Alrededor del 1% de la población posee discapacidad crónica por este motivo. La hernia discal ocurre con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, especialmente en aquéllos implicados en actividades físicas vigorosas.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Protrusión discal C6-C7 » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.