Enfisema pulmonar a los 19 años????????

Resuelto
diegopizarrol Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de enero de 2012 - 11 ene 2012 a las 01:39
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 ene 2012 a las 15:36
Mi nombre es Diego y quisiera saber si se puede tener un enfisema pulmonar o alguna otra enfermedad grave asociada al cigarrillo teniendo solo 19 años, sin otras enfermedades hereditarias conocidas y con un peso y estatura normales, con una alimentacion sana y con actividad fisica de vez en cuando. Resulta que fumo hace 2 años, fumo lo normal, aproximadamente 10 cigarrillos diarios, aunque cuando estoy en fiesta me puedo llegar a fumar 2 cajetillas completas esa sola noche, por ejemplo, el pasado año nuevo tuve 6 dias seguidos de fiesta, en los cuales me fume 5 cajetillas, el problema esque hace solo unos dias comenze a sentir que tenia flema o mucosidad en mi pecho, no tengo tos, pero yo toso a proposito para intentar sacarla, tengo un ligero malestar en la garganta; pero no tengo silbidos cuando inhalo o exhalo, ademas de tener las naricez tapadas; quisiera saber si estos sintomas son graves? o quizas sea un resfriado comun de verano y estoy un poco paranoico, ayuda porfavorrr!!!!!!!! desde ya muchas graciasss!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
11 ene 2012 a las 15:36
Hola,

Te recomiendo acudir a un neumólogo, para hacerte una placa e tórax y una espirometría. Pues pareces estar iniciando un cuadro de bronquitis, por lo tanto debes evaluarte constantemente y obviamente y sin peros dejar el cigarro. Sino esto puede traerte muchos mas daños.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/3717-consecuencias-del-tabaco-en-la-salud

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad