¿Por qué me dan punzadas en el corazón?

Resuelto
Maaca - Modificado por Carlos-vialfa el 4/06/2015, 17:26
 Cardio - 7 ene 2022 a las 15:35
Hola! Tengo 15 años y a veces me dan punzadas en el lado izquierdo del pecho. Pienso que puede ser ansiedad o estrés. Entonces comienzo a respirar profundo pero me duele más aun y el corazón comienza a latir rápido. Alguien me podría responder si es algo de urgencia o si puedo estar sufriendo del corazón? Mis padres, ambos, sufren de problemas de corazón...
Revisando por Internet me he dado cuenta de que muchas personas de mi edad sufren de algo parecido, además, en el colegio comentábamos hoy que a varios (sólo mujeres) tienen punzadas también. Es normal?

18 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 4/06/2015, 17:28
El que el dolor se intensifique al respirar quiere decir que la ubicación de la lesión es muy probable que se localice en la parrilla torácica y no se trate de una patología cardiaca. A tu edad es infrecuente sospechar de una patología cardíaca si no has tenido molestias desde muy pequeño lo que induciría a pensar en un problema congénito, por lo tanto lo más factible en tu caso son los problemas de ansiedad como los casos de costocondritis, patología también asociada a estrés y que suele tener más incidencia en mujeres jóvenes y adolescentes. Te sugiero acudir con un médico bajo la supervisión de tus padres para resolver mejor tus dudas luego de un chequeo respectivo. Éxitos, hasta pronto.
482
Yo tengo 24 años y acabo de padecer un infarto tras ver su ortografía
1
Hola, tengo 22 a?os y sufri un fuerte dolor en el pecho me dolio mucho senti. No me podia mover fue horrible, sera estres??
1
Únete a la comunidad