Haz una pregunta Denunciar

¿Por qué me dan punzadas en el corazón? [Resuelto]

Maaca - Última respuesta el 23 abr 2016, 17:26
Hola! Tengo 15 años y a veces me dan punzadas en el lado izquierdo del pecho. Pienso que puede ser ansiedad o estrés. Entonces comienzo a respirar profundo pero me duele más aun y el corazón comienza a latir rápido. Alguien me podría responder si es algo de urgencia o si puedo estar sufriendo del corazón? Mis padres, ambos, sufren de problemas de corazón...
Revisando por Internet me he dado cuenta de que muchas personas de mi edad sufren de algo parecido, además, en el colegio comentábamos hoy que a varios (sólo mujeres) tienen punzadas también. Es normal?
Sigue leyendo 

Respuesta
+145
moins plus
El que el dolor se intensifique al respirar quiere decir que la ubicación de la lesión es muy probable que se localice en la parrilla torácica y no se trate de una patología cardiaca. A tu edad es infrecuente sospechar de una patología cardíaca si no has tenido molestias desde muy pequeño lo que induciría a pensar en un problema congénito, por lo tanto lo más factible en tu caso son los problemas de ansiedad como los casos de costocondritis, patología también asociada a estrés y que suele tener más incidencia en mujeres jóvenes y adolescentes. Te sugiero acudir con un médico bajo la supervisión de tus padres para resolver mejor tus dudas luego de un chequeo respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Calex- 9 mar 2016, 17:14
Hola, al parecer es posible que sufras de ansiedad, si tienes estos problemas junto con la sensaciòn de nervios, falta de respiracion no dudes en hacer lo sgte: Pon tu mano al pecho izquierdo, trata de calmarte aunque sea dificil y inhala x 10 seg, reten aire x 10 seg, y exhala x 10 seg.
Tanbien puedes oprimir tu puño y relajar tu cavidad toraxica con los ejercicios de respiraciòn y creeme con el tiempo lo superaras. Distraete un poco con yoga y Tv
Yo sufri de ese mal a mis 18 años. Ahora tengo 20, depende de ti misma superar tus miedos, Saludos.
Responder
Jazmín Montero- 8 abr 2016, 23:43
Tomando el jugo xango mangostán te beneficiaria con problemas cardíacos , respiratorios, digestivos , inflamación general mejora el sistema inmune. El tratamiento mensual tiene un costo de $2000
Responder
Anonimo- 17 abr 2016, 02:21
Hola por favor necesito saber que es lo que tiene mi esposo, hace 3 años lo apuñalaron casi en el corazón y sólo entró en terapia intermedia de desangro bastante y sólo estuvo en el hospital una semana ahora tiene punzadas en el pecho izquierdo y le hace goles hasta la espalda no que puedo hacer
Responder
anonimo- 18 abr 2016, 19:15
Hola hoy me dio un mareo y al poco rato me faltaba el aire y si intentaba respirar sentía que me picaba el corazón dolía que será?
Ya van varias veces que me pasa
Responder
Anonymous- 19 abr 2016, 04:47
Hola! Llevo varias semanas con unas punsadas en el pecho extrañas. También cuando bebo whiskey me da aceleracion del corazon. Me preocupo porque estoy llegando a los 40 años.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+63
moins plus
me dan fuertes dolores en el corazón.. últimamente me están dando seguido y al respirar me duele....estoy asustada no se que sea...
El mister- 14 sep 2015, 20:02
Hola natalia, soy estudiante de pf y en medicina del deporte, me dijerion que esos son sintomas de infarto, te recomiendo que visites un medico. Suerte
Responder
Betsabe025 natalia - 29 ene 2016, 21:11
Hola! También tengo 23 y llevo dos años pasando lo mismo! Me eh realizado todos los estudios y todo esta excelente! Cabe destacar que el estrés y ansiedad producen los mismos síntomas que los de un ataque cardiaco! Y cuando pensamos que podemos morir estos empeoran y sufres muchos ataque de pánico si no sabes controlar
Responder
maritza natalia - 26 mar 2016, 11:45
Kisiera saver si este problema del corazon puede causar la muerte mi esposo tiene esto y yo tengo mucho miedo ya fuimos al doctor pero no disen nada solo le dan pastillas nose q darle para no berlo sufrir
Responder
Luffy29- 22 oct 2015, 04:55
Natalia lo que tu tienes es un pre ifarto debes ir al medico
Responder
carolina- 27 dic 2015, 23:21
Tengo 28 años y desdesde los 14 sufro de unas picadas en el pecho izquierdo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Pr suerte aún estas vivo ?
Bueno,tendrías q pedir ayuda de inmediato porq en ese momento te estaba dando taticardia ya que tus padres sufren ambos del corazón no dudes q también voz
Saludos
Navil Galicia- 30 nov 2015, 18:50
Hola me llamo Navil
a mi desde que tengo memoria y ya tengo 24 años me han dado los piquetes en el pecho del lado izquierdo cada que sucede eso no puedo respirar normal me cuesta y me duele mucho, en ocasiones hasta el brazo izquierdo me duele ...
Responder
moises- 19 feb 2016, 13:40
Hola un gusto amo me pasa lo mismo tengo 20 años me podrias desir que te detectaron ati por favor te se. Mi whatsapp +50378709257
Responder
Isabel Hernandez Sanadria- 12 dic 2015, 14:18
Hola soy Isabela tengo 12 años y desde que era niña me daba punzones y aveces fuertes y asta orita no se me a quitado pero mis padres no tienen problemas del corazón y aveses pienso que me voy a morir de eso y yo quisiera quitarme eso de la cabeza y saber que es necesito ayuda por favor
Responder
johnny- 20 dic 2015, 15:12
Ve a un psiquiatra claramente es un cuadro de ansiedad reflejada en un ataque de pánico.
Responder
Jazmín Montero- 8 abr 2016, 23:46
Controla problemas cardíacos, arteriales, inflamatorios, digestivos, virales con xango mangostán es suplemento alimenticio y mejora el sistema inmune , el tratamiento tiene un costo de $2,000.00 whatssapp 55 31 53 48 40 jazmín
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
hola soy paty y igual me pasa ami cuando respiro profundo me duele mas peor
rogerjf- 1 dic 2015, 06:18
Hola gente. A mi me acaba de pasar y son las 11.18 de la noche. El dolor es terrible y Dios guiarse un estornudo xq me duele demasiado lo q hago es controlar la respiración y esperar q se valla..
Responder
mary- 28 mar 2016, 09:03
Hola tengo 18 años me da pulzadas muy fuertes en mi pecho pero estas suele quitarse luejo tiene tiempo q me pas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
según puedes revisar en páginas de internet, las puntadas no son serias. Y los cardiólogos no lo relacionan con riesgo de infarto, serían cosas totalmente distintas. A mí me dan puntadas, taquicardia, y, una sola vez, además me faltaba el aire toda la noche. Típico que lo peor es en la noche y es difícil dormir hacia el lado izquierdo y durante el día de repente me dan tb un dolorcito súbito que ya llega a ser chistoso porque digo ay! y si estoy con mis hermanos ya les hace gracia. Mira lo que es yo, descubrí en mi caso que me va mejor si tengo un peso como un poquito elevado(si estoy un poco gordo xd). Si ando bajo de peso me va peor. Sé que suena raro pero me funciona notablemente. Quizá tú también le pilles algún truco. Difícilmente un cardiólogo te dirá algo así. Bueno el otro truco es hacer ejercicio jaja.
vaniiak- 27 mar 2016, 06:43
Hola a todos los dolores al pecho sentir como punzadas al corazón sensación que duele el brazo o el dolor se pasa al cuello mandibula incluso oidos cualquier de estos sintomas estan relacionaos con el reflujo gatroesofagico episodios de gastritis y esofagitis suele confundirse facilmente como si fuese a dar un ataque cardiaco incluso es tanto el dolor que muchos van a urgencias luego de una serie de examenes arroja que es reflujo mi recomendación si tienen dolores constantes a pecho y todo lo anterior y no sufren del corazón vayan al gastroenteorologo lo más probable es que este relacionado con el estomago y esofago
Responder
Jazmín Montero- 8 abr 2016, 23:49
Toma jugo xango mangostan para problemas cardíacos, metabolismo, respiratorios, virus , es suolmento alimenticio y mejora el sistema inmune. Es natural no medicamento. Jazmín 55 31 53 48 40
Responder
monica- 20 abr 2016, 12:27
Hola hace varios dias me viene dando unas punzadas en el pecho con mucho dolor y al tratar de respirar me duele aun mas no me dura mucho tiempo pero cada vez me esta dando mas veces mi madre sufre del corazon tendra algo que ver? Gracias
Responder
monica- 20 abr 2016, 12:28
Es en el lado del corazon
Responder
Dorisantos02gmail.com- 23 abr 2016, 17:26
Hola kiero.saber porque me.duele el.lado izquierdo es.ido am.médico me.hechos estudios y.no.tengo problema cardíaco pero me.duele mucho casi no.puedo respirar ni.hablar ni.a bajarme. Gracias
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Por qué me dan punzadas en el corazón? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.