Denunciar

¿Hay riesgo de embarazo si olvidé tomar la pastilla? [Resuelto]

Haz una pregunta Enana_013 5Publicaciones jueves, 16 de marzo de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Última intervención - Última respuesta: 16 mar 2017 a las 23:06 por Enana_013
Hola, el mes pasado tuve la regla a últimos, pero una vez iniciado el mes, tuve un olvido de pastilla y me la tomé a las 12 de la noche.. en ese mismo momento tuve relaciones sin protección, días mas tarde volví a mantener relaciones y mi pareja eyaculó dentro, esta mañana me hice un test que dio negativo, pero hasta unas semanas no debería bajarme la regla y estoy preocupada puesto que me han dicho que hasta no tener una falta el test no es eficaz..
Vota
+0
plus moins
Hola! Tendrias que ver primero cuantas horas pasaron desde la hora que debiste tomar la pastilla hasta la hora en que lo hiciste, si pasaron menos de 12 hs no hay riesgo,por el contrario si la toma fue despues de las 12 hs si existe riesgo de embarazo.
Con respecto al test, debes realizarlo luego de la falta e incluso esperar una semana despues de la falta o mas para que la prueba sea mas fiable y no presente falsos negativos. Espero mi respuesta te sea de utilidad. Saludos
Enana_013 5Publicaciones jueves, 16 de marzo de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Última intervención - 16 mar 2017 a las 18:55
Entonces, usando las pastillas anticonceptivas, en el caso de que mantenga relaciones sin ningún otro tipo de protección y termine mi pareja dentro, habría probabilidad de quedar embarazada? En el caso de que efectivamente, no tenga olvidos y mantenga las pastillas al día quiero decir.
Tengo conocidas que me dicen que ellas mantienen relaciones sin "preocupación" hacen lo que quieren y sin nada, únicamente tomando las pastillas y que no es peligroso, esto es cierto? Porque a mi me da miedo cometer algún error o que las pastillas no sean tan eficaces a la hora de proteger como dicen.
Responder
Isabellafl 31Publicaciones miércoles, 15 de marzo de 2017Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Última intervención - 16 mar 2017 a las 18:59
En caso de tomarlas en tiempo y forma no hay de que preocuparse! Por experiencia te digo...hace varios años que uso solo pastilla y no a pasado nada! Solo sustos en alguna ocasion especial (como olvido, etc) pero mientras las tomes correctamente y todos los dias no te preocupes que son muy efectivas! Si recien comienzas a cuidarte con anticonceptivas y vas en el primer paquete te sera mejor utilizar preservativo hasta terminar este paquete al menos! Luego ya normal!
Responder
Enana_013 5Publicaciones jueves, 16 de marzo de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Última intervención - 16 mar 2017 a las 21:50
No es mi primer paquete ni mucho menos, comencé a tomarlas después de darle el pecho a mi hija, sería últimos de 2013 más o menos desde que las tomos y el único olvido que he tenido ha sido ese, aunque como ya te dije, no pasaron las 3h cuando la tomé.. Lo que me preocupa es que nunca lo había echo sin preservativo hasta que comencé con mi actual pareja y como ya tuve una hija, mi miedo es que las pastillas me fallen o no me den la seguridad de poder mantener relaciones sin preservativo, únicamente con el uso de las pastillas sin preocupación.
Necesito estar segura de que puedo mantener relaciones eyaculando dentro sin miedo a tener ningún susto, gracias a las pastillas anticonceptivas o si debería tener más cuidado y preocuparme cada vez que eyacule dentro.
Mencionas que has tenido alguna susto ocasional por algun olvido, en alguno de esos sustos has tenido que tomar la pastilla del día después o has quedado embarazada? o simplemente han sido preocupaciones tuyas que luego fueron falsas alarmas?
Responder
Isabellafl 31Publicaciones miércoles, 15 de marzo de 2017Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Última intervención - 16 mar 2017 a las 22:13
No pues! Si hace tanto que las tomas puedes confiar y estar tranquila! Mis sustos solo han sido eso...justamente por los nervios del olvido he retrasado yo misma con mi paranoia mi regla por unos dias, pero termino realizandome el test y al ver el negativo todo vuelve a la normalidad y al dia o dias baja! Yo hace 7 - 8 años que tomo las pastillas, y doy fe de que si se toman como corresponde son efectivas, te cuento...a principio de diciembre las deje para embarazarme y aun asi pasaron dos meses y nada, luego por temas de la familia mi pareja y yo decidimos que volvieran las pastillas y ahora las uso sin ningun otro metodo adicional y nada! Te cuento esto para que veas que aun dejandolas es posible que tardes unos meses en concebir.
Si te da mas seguridad consulta con algun ginecologo, yo te puedo decir que me han dado resultado y llevo usando solo pastillas desde que las empece. Saludos. Espero haberte aclarado las dudas. Cualquier consulta no dudes en escribir :)
Responder
Enana_013 5Publicaciones jueves, 16 de marzo de 2017Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Última intervención - 16 mar 2017 a las 23:06
Muchísimas Gracias, me ha servido de gran ayuda el poder hablar contigo.
Me quedo mucho más tranquila siendo así, de que se puede utilizar únicamente las pastillas y no quedar embarazada si las usas bien aunque eyacule..
Así no estaré preocupada cada dos por tres que tenga relaciones por si hubiese algún fallo, confiaré más en ellas, mientras no haya error mío de olvido.
De todas formas, empiezo con las pastillas placebo mañana y siendo puntual me bajaría el Lunes, otras veces aunque haya estado nerviosa y alarmada siempre ha bajado en su día, asique por lo que hemos hablado no creo que haya problema en que me falle.
De nuevo, muchas gracias!!!
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!