Es ansiedad?? necesitamos ayuda

blacklegion83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de marzo de 2017 - Modificado por blacklegion83 el 18 mar 2017 a las 13:40
blacklegion83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de marzo de 2017 - 22 mar 2017 a las 18:36
Hola, os comento lo q nos ha pasado.
Resulta q mi chica se quedó embarazada, pero lo perdimos a los 3 meses. Le pusieron las pastillas para expulsarlo y asi estuvimos durante 3 semanas xq seguia teniendo restos. Al final tuvieron q hacerle un legrado y durante un mes estuvo con molestias "de regla". Una analitica de hemograma le dió un poco de anemia por la gran perdida de sangre q tuvo a causa del tratamiento y se medica con suplementos de hierro. La visita al ginecologo fué buena y estada todo bien.

Al poco tiempo un dia empezó a sentir dolores abdominales, costados y espalda baja, el medico de cabecera le mando hacer una ecografia y un analisis para la bacteria "Pylori". La ecografia de abdomen general no detectaba nada y la analitica de la bacteria negativa.
Pasaron unos dias y empezó a sentir quemazón interno en el abdomen, malestar general y un poco de febricula. La visita a urgencias despues de contarle toda la historia del aborto acabó con un Alprazolam bajo la lengua...

Empezó un dia así y otro tb, muchos dias se levanta floja, alguna vez molestias espalda baja, otras espalda alta, hombro, cuello, algun dolor de cabeza, costados, nudos en la garganta, quemazon interno... los sintomas no son siempre juntos, a veces le da 2 de ellos, aveces 3 , aveces todos y alguno "nuevo" q le llega.
Ella intenta explicarme las sensaciones q siente en el cuerpo pero le es imposible.
Ella y yo (a causa de estos 2 meses y pico de intranquilidad) parece q somos algo hipocondriacos y nos hemos llegado a obsesionar de q tenia algo malo. Soy incredulo y desconfiado con todo y aunque he leido cientos de articulos relacionados con la ansiedad, no me llego a convencer del todo, aunque lo logico seria pensar q es eso y punto, todo esto viene desencadenado desde aquel dia q nos dieron la mala noticia, fué medicarla para expulsarlo y hasta hoy.

Los medicos tras ecografia abdominal, radiografia dorsal y lumbar, analiticas de hemograma, bioquimica basica y una bacteria, tension arterial normal siempre, temperaturas, pulsadciones y azucar, todo bien... no ven nada.

Yo se qué esto de la ansiedad en cada persona es un mundo, pero me seria de mucha ayuda si alguien ha tenido un caso parecido, o algun entendido en la materia pudiera comentar y tranquilizarnos un poco.

Ella tiene 28 años, habitos saludables, no fuma ni bebe y cuando ha podido ha hecho deporte.

Muchas gracias por quien haya podido leer hasta el final.
Un saludo a todos!

1 respuesta

mariasanzb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de marzo de 2017 1
18 mar 2017 a las 13:42
Si acuden siempre al mismo lugar les recomiendo ir a otro medico que haga una evaluacion general, analizando si puede tener uns infeccion en la orina, puede ser otra patologia como cálculos en los riñones ya que este dolor se refleja en la espalda en algunos casos, en otros puede reflejarse en cualquier otro lugar, posiblemente pueda tener otro problema que no tenga relacion con el aborto, no he escuchado de un caso similar pero esta es mi opinion
0
blacklegion83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de marzo de 2017
18 mar 2017 a las 13:47
Gracias por responder, segun la ecografia no habia litisasis en los riñones. Tambien le hicieron el test de orina y negativo tambien. La temperatura se la toma diariamente varias veces y nunca ha habido fiebre.
No digo q sea problema del aborto, eso ya quedó bien con las varias consultas al ginecolog@, ha sido despues, habia comentado la historia por si toda esa experiencia a la q nos hemos enfrentado pudiera desencadenar este estres o ansiedad la cual se refieren los profesionales.
0
senoritagcia Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción miércoles, 22 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de mayo de 2017 8
22 mar 2017 a las 18:23
Hola. Sinceramente, yo he tenido ansiedad y siento deciros que no creo que en vuestro caso se tarte de esa enfermedad. La ansiedad es mas bien una enfermedad psicologica y los sintomas fisicos suelen ser: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad. Si la activación neurofisiológica es muy alta pueden aparecer alteraciones del sueño, la alimentación y la respuesta sexual. Al parecer en vuestro caso es mas bien dolores, ya sea en unas u otras partes del cuerpo. No soy medica, pero han provado con ver que tal tiene los nervios? Hay gente que sin tener nada aparentemente sufre mucho dolor. Probad mas medicos y bueno, no se que mas deciros solo que no creo que sea ansiedad...

Espero haberos ayudado y espero que os recupereis, ambos.
0
blacklegion83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de marzo de 2017
22 mar 2017 a las 18:36
Bueno quise decir molestias, no dolores... esos sintomas q m comentas son estos q puse

"se levanta floja, alguna vez molestias espalda baja, otras espalda alta, hombro, cuello, algun dolor de cabeza, costados, nudos en la garganta, quemazon interno"

Los sintomas q me comentas son la mayoria de un "ataque se panico" y q son muy parecidos a los q t digo.

Ha estado hablando cn algunos conocidos q le ha pasado, y coinciden en mucho. Por los visto la ansiedad abarca cientos de sintomas y en cada persona es distinta... una conocida le comenta q ha llegado a desmayarse en plena calle varias veces y otras kedarse sin vision... telita

Un saludo y gracias
0
Únete a la comunidad