No siento los latidos de mi corazón y palpitaciones raras.

mmzxnzmn Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 31 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de junio de 2017 - 31 mar 2017 a las 02:43
 Valentin - 11 jul 2019 a las 08:29
Hola,
Mi nombre es Daniel y tengo 19 años. Desde hace días estoy sintiendo palpitaciones raras en mi corazón, siento como saltos que da él mismo, no dura más de unos segundos pero es muy raro y ya me ha dado más de 3 veces, estoy preocupado de que pueda ser una enfermedad grave o algo así. Hace unos meses fuí con el cardiologo y me diagnosticaron taquicardia sinual, desde hace dos meses más o menos que estoy tomando unos medicamentos (pastillas) ---> propanolol y cardiologica. Para controlar la taquicardia y me han sido muy efectivas, me la han controlado así como me lo dijo el cardiologo. Pero desde ya hace días que comenzaron estas palpitaciones y pues me preocupa y atormenta :/ por otro lado, últimamente he estado experimentando la siguiente sensación: cuando me toco en el pecho no siento los latidos de mi corazón o los siento muy débiles, eso me preocupa, me lleva a pensar que mi corazón se detiene poco a poco, quiero saber si es normal, si alguien lo experimentado también sería de mucha ayuda su opinión. Realmente no sé que tengo, ya me he hecho análisis de sangre, orina y heces que me recomendó el cardiologo y todo bien, solo algunas bacterias salieron. Esto que siento también viene acompañado de un sin número de síntomas como dolor en el pecho (algunas veces en el derecho, otras en el izquierdo) entumecimiento en las piernas, manos, brazos, sensación rara en la garganta (como algo atorado ahí) falta de aliento al caminar y sobre todo debilidad que es la que he estado experimentando recientemente y frecuentemente. Quisiera que si alguien ha pasado por lo mismo o al menos ha sentido algunos de estos síntomas y sensaciones ya mencionadas que por favor me ayuda, sería de mucha ayuda una respuesta colaboradora.

3 respuestas

Oscardiaz140 Mensajes enviados 67 Fecha de inscripción domingo, 26 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 15
7 abr 2017 a las 17:08
hola daniel como estas, la taquicardia sinusal generalmente no conlleva a una cardiopatia, solo es encontrar el porque se produce eso, por los sintomas que tu me describes parece ser una ansiedad que tienes y eso es lo que te genera la taquicardia, si piensas en cosas malas o si estas pendiente de tu corazon eso hara que te estreses y aumentes tu nivel de ansiedad, y te sientas nervioso, ademas estas muy joven para una cardiopatia, yo te recomiendo que mantengas ocupado y que te distraigas, si tu sientes que no puedes es mejor que acudas a un psicologo y el ya tomara el tratamiento pertinente para poder tratarte, yo tambien sufro de taquicardia sinusal pero me ha ido calmando, antes no dormia pero ahora estoy durmiendo mejor,ya no mantengo tan nervioso, animo amigo si quieres me puedes mandar un mensaje y charlamos. un abrazo
2
mmzxnzmn Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 31 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de junio de 2017
15 abr 2017 a las 19:38
Primeramente gracias por tu comentario, ha sido de mucha ayuda. Y estoy bien, he estado bien, últimamente las palpitaciones han disminuido. Ya iré a un psicólogo, siento que lo necesito. Otro abrazo para ti, ¡saludos!
0
JohnAlejandro Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 5 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de abril de 2017 > mmzxnzmn Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 31 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de junio de 2017
25 abr 2017 a las 08:14
Tengo síntomatología similar a la tuya, sobre todo me identifiqué más cuando comentaste que sentías algo atorado en la garganta, me pasa igual junto con los otros síntomas que tienes y cuando me da el "vuelco" (específicamente me dijeron que eran extrasístoles y que son muy comunes) en el corazón es como si me diera un desvanecimiento leve de 1 o 2 segundos y después me siento un poco débil y aturdido por poco tiempo, a mi me da 1 vez al día o máximo 2 veces, en el electro no me salió nada, y eso que también me dan taquiarritmias de vez en cuando (cada semana o cada 15 días) me dijeron que podría ser ansiedad por que le expliqué al médico que sentía mas fuerte los síntomas cuando me asustaba por ello, pero me recomendaron un holter para descartar del todo y no me lo he podido hacer, el cardiólogo también me dijo que a mi edad (tengo 24 años y un peso normal de 62 klos y mido 1.64) la probabilidad de una cardiopatía grave era muy baja pero que no descarte la posibilidad de hacerme un holter para descartar cualquier cosa. Un abrazo amigo y ánimos! sigue comentando por aquí para yo también sentirme identificado con alguien y estar más tranquilo ya que me da ánimo el saber que alguien que pasa por algo parecido está bien últimamente. Saludos!
0
Oscardiaz140 Mensajes enviados 67 Fecha de inscripción domingo, 26 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 15
28 abr 2017 a las 01:29
HOLA AMIGO NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS TODOS :D, A MI TAMBIEN ME MANDARON UN HOLTER PARA DESCARTAR Y EL CARDIOLOGO ME DIJO LO MISMO QUE A TI, TENGO 18 AÑOS, YA ME MANDARON UN ANSIOLITICO PORQUE LA VERDAD ES QUE ME SIENTO ANSIOSO AVECES Y VACIO EN MI ESTOMAGO MAS OTROS SINTOMAS,TAMBIEN HE SENTIDO ESA SENSACION DE NUDO EN LA GARGANTA
0
mmzxnzmn Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 31 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de junio de 2017
Modificado el 13 may 2017 a las 00:58
¡Hola alejandro! otro abrazo para ti amigo. La verdad es que estos síntomas que me daban han disminuido en frecuencia, hasta ahora no me han dado más palpitaciones, las taquicardias controladas, lo de el nudo en la garganta es pasajero, por ejemplo ahora mismo no lo siento. Hablé con el cardiologo y me dijo que el no sentir los latidos del corazón al tocarme en el pecho era muy normal, que no me preocupara y que si quería sentirlos y no los sentía en el pecho que me tocara la vena yaguar de la garganta y que los sentía. Y así fue. Ya eso no me preocupa, estoy convencido de que es algo normal. Lo único es que a veces siento como si me faltara el aliento al caminar y un dolor punzante y pasajero en el pecho izquierdo justo en el seno. Algunas veces en el pecho derecho un poco debajo del seno, eso es lo que me mantiene preocupado. Ya iré mañana con el cardiologo a ver que me dice. Cuídate alejandro ¡Saludos!.
0
Lo de no sentir los latidos de mi corazón me aterra, pienso que voy a morir, pero al leer todo lo que comentan ya me siento más tranquilo, creo que estoy es loco. Necesito un psicólogo.
0
Valenlizarraga
29 abr 2019 a las 14:31
Hola , me puedo comunicar contigo? Me pasa lo mismo y estoy preocupado
0
Sebastian3020 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de mayo de 2019
5 may 2019 a las 17:54
Hola Daniel! Mi nombre es Sebastian! Tengo 18 años, al igual que tú yo padezco de todo eso!
Me dijeron que padecía ataques de pánico, aparte de eso yo era Hipocondriaco (es una persona que se imagina enfermedades y se siente mal, pero todo es imaginario porque en realidad no existe algún peligro en la salud)
Todo lo mío era mental, yo mismo me causaba los síntomas...
El que me era más preocupante era tocarme el pecho y no sentir mi corazón, al instante me empezaba a marear o a sentirme con mucho sueño o Fatigado!
Era alarmante porque yo creía que en verdad algo me estaba pasando... o que un paro cardiaco inesperado me afectaría... se me ponían débiles mis piernas, incluso estando en el colegio, me tomaba coca cola, compraba dulces pensando que era la presión o una Hipoglucemia, pero nada me ayudaba, solo en ciertas ocaciones el comer me ayudaba... porque sentía que me relajaba y todo estes se iba... sin embargo a la media hora me regresaba todo... me fui a hacer exámenes de corazón y azúcar y todo estoy bien!
Muchas veces lo que tenemos es mental, y nos preocupamos demasiado por nuestra salud, sin embargo consultar a un doctor Nunca está de más! A mi lo mismo que a muchos me supongo, el doctor me dijo que estaba demasiado joven para padecer del corazón, y de ser así desde niño se me hubiera detectado ya que yo iba a chequeos médicos cada mes, pero según dicen de salud estoy bien... eso me relaja, aunque me entran mis pensamientos es difícil batallar con tu mente, estoy en espera a ir con un psicólogo.
Saludos!
0
Hola me puedo comunicar contigo? Me siento asi siempre necesito ayuda este es mi numero +54 03512062597 hablame
0
Únete a la comunidad