Manchando desde hace 16 días

Resuelto
Hes - 13 ene 2012 a las 11:18
 Gloria - 7 oct 2012 a las 17:45
Hola, mi marido y yo estamos buscando un bebé (ya tenemos una hija de 5 años).
Desde que me bajó la regla poco antes de los 10 años, siempre he sido muy regular (mi madre me enseñó desde el principio a apuntarme las fechas y si venía con dolor, etc.).
El caso es que sólo llevamos un par de mese buscando, el día 18 de diciembre me bajó la regla (duró 4 días), pero el día 29 de Diciembre empecé a manchar cuando me limpiaba o incluso necesitando cambiar de salvaslip, varios al día. El manchado dura ya 15-16 días, saltándose sólo uno entre medias... El color va desde el rosita muy claro al marrón-negruzco, pasando por el rojo vivo, etc. depende del día y la hora...
Tengo dolor en la zona ovárica y en la lumbar desde hace un mes o así, y también molestias en los pechos, que los tengo también muy sensibles incluso al roce desde el mismo tiempo. El mes pasado tenía muchos síntomas de embarazo, pero al final me vino la regla el 18, y estoy un poco agobiada con eso de manchar ya tantos días. Como me bajó el 18 no me llegué a hacer ninguna prueba de embarazo.
Se supone que me tendría que venir la regla en un par de días, pero como sigo manchando, no sé...
Estoy tomando Tardyferon porque en el último análisis estaba baja de hierro, es el único medicamento que tomo.
Agradezco mucho con antelación su ayuda, ya que nunca me había pasado esto.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
14 ene 2012 a las 16:14
Hola Hes,
No especificas si usaste o no algún método anticonceptivo para planificar durante estos 5 años, pero por lo que describes, parece que estás resintiendo los efectos de haber dejado la contracepción hormonal:
Los efectos al dejar de tomar la píldora anticonceptiva.
Al suspenderla, a cada organismo le toma más o menos tiempo de recuperar el equilibrio natural de sus períodos, dependiendo de su propio ritmo. ¿Es tu ginecólogo quien te ha recetado tomar hierro? Podrías regresar a solicitar su opinión respecto a los trastornos en tu ciclo menstrual
0
Hola Aída, soy Hes. Gracias por contestar. La respuesta a tu pregunta es NO, no he usado la píldora anticonceptiva, sólo preservativo. Y sí, fue mi médico de cabecera el que me recetó el hierro.
Me hice la prueba de embarazo ayer sábado por la mañana (las de Clearblue digital, que te dicen hasta de cuanto estás), y dio positiva. Como por la tarde seguía manchando me fui al hospital, me hicieron un análisis de sangre y también salió positivo, de 3 semanas +6 días.
El problema es que no se veía el saco y me han dicho que o bien es muy pequeño y no se ve todavía, o ha habido un aborto reciente, o es un embarazo ectópico... Tengo que volver en una semana para que me vuelvan a mirar, pero hoy he seguido manchando (muy poquito, pero mancho) y no sé qué pensar... La Ginecóloga me dijo que lo más probable es que sea muy pronto para ver el saco, pero he visto en internet ecografías muy tempranas...
Ni estoy asustada ni ilusionada, esperaré y que sea lo que Dios quiera.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
16 ene 2012 a las 17:45
Hola de nuevo Hes.
Efectivamente, en algunas ocasiones, la localización del embrión y su vitalidad dentro del saco embrionario no se pueden ver hasta la 8ª semana. Pienso que la persona más apta para darte una respuesta justa y brindarte la ayuda apropiada es tu ginecóloga. Así que no faltes a ninguno de tus controles, haz reposo absoluto, conserva tu serenidad y tu positivismo y respeta sus recomendaciones.
¡Hay que confiar!
0
Gracias Aída. La ginecóloga era la de urgencias, que es la que me verá el próximo viernes. Aún no he ido a mi médico de cabecera ni a la matrona, porque no sé si debo esperarme a que me confirmen en el hospital... En fin, esperar unos días más tampoco me va a matar.. jeje De todas formas sigo manchando, ya veremos qué me dicen.
Gracias por contestar!!!
Hes
0
Hola, estoy Ahora en la misma situación que tú, me gustaría saber que es Lo que pasó contigo, un beso
0
Únete a la comunidad