COLESTEROL malo

Anselmo - 6 oct 2010 a las 12:24
 oba - 9 nov 2010 a las 03:32
Hola,
Quisiera saber si las almendras, los cacahuates y los pistaches aumentan el índice de colesterol malo (LDL) en la sangre. Gracias.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
6 oct 2010 a las 17:37
Hola,
El colesterol se divide en dos tipos: las lipoproteínas de densidad alta (HDL, o colesterol bueno) y el colesterol de baja densidad (LDL, o colesterol malo). Al colesterol bueno (HDL) se le llama así porque se cree que ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
El colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Por eso si se tiene demasiado alto el colesterol LDL aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Su nivel aumenta cuando se consumen en exceso grasas de origen animal, embutidos y quesos grasos. Sustituir los aceites saturados por los insaturados: Los aceites insaturados ( Aceites de oliva o aceite de semillas) son muy adecuados para rebajar el colesterol LDL. Las nueces destacan fundamentalmente por su aceites vegetales poliinsaturados de probado efecto en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre
0
Únete a la comunidad