Denunciar

Dolor en la entrada de la vagina y aveces en el ano en el perine

Haz una pregunta indiko 3Publicaciones martes, 18 de abril de 2017Fecha de inscripción martes, 18 de abril de 2017 Última intervención - Última respuesta: 19 abr 2017 a las 04:53 por Sr_daniel_ss
Hola, quisieran me eyudaran hace 7 meses que tuve ami bebe fue parto normal y me hicieron una episiotomia despues de eso me dio un estreñimiento que me duro varios dias la verdad sufria mucho al ir al baño a defecar por no podia mis heces eran muy grandes hise mucho esfuerzo a causa de eso a lo que yo siento que me pude haber lastimado la vagina donde mi hicieron la episiotomia y el perine siento molestias mi bebe ya va para casi 8 meses y me sigue molestando eso no he tenia relaciones a base de eso me siento triste denme un consejo o algo que me aliente ya he hido al ginecologo pero no me encuentran nada no se que sea muchas gracias los leo :)
Vota
+0
plus moins
Después del parto, la primera defecación se suele hacer esperar unos días, y conforme avanza el tiempo este estreñimiento suele general tensión emocional. El estreñimiento durante el postparto se produce debido a varios factores fisiológicos y psicológicos que impiden el normal funcionamiento del tránsito intestinal, Los músculos abdominales que ayudan a la eliminación se han visto distendidos durante el parto, quedando flácidos y transitoriamente ineficaces.
Es posible que, además, el propio intestino se haya visto traumatizado por el parto y haya quedado perezoso.

También influye en el estreñimiento el hecho de que el embarazo y el parto incrementan la presión en la región anal y esto incrementa la posibilidad de que aparezcan o se intensifiquen las hemorroides. El dolor que provocan durante el postparto puede hacer que, involuntariamente, retengamos debido al miedo a ir al baño.

Y es que probablemente los inhibidores más potentes de la actividad intestinal después del parto son de carácter psicológico: el miedo al dolor, la poca intimidad en el hospital, el temor a que se abran los puntos si nos han practicado una episiotomía, o la propia presión sobre la madre para que evacue ("hasta que no vayas al baño no sales del hospital" y lindezas de ese tipo)...
si hay algo que nos puede ayudar a ir al baño, aparte del movimiento, de levantarnos de la cama y caminar, es una alimentación variada y rica en fibra. En general hablamos de cereales integrales, verduras, hortalizas, frutas (ciruelas, kiwis, albaricoques...) y legumbres, que deberemos seleccionar en abundancia espero te ayude, soy enfermero
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!