Dudas ayuda porfavor

Vivifarfan Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 19 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de septiembre de 2018 - 19 abr 2017 a las 07:47
Vivifarfan Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 19 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de septiembre de 2018 - 21 abr 2017 a las 00:31
Hola, espero alguien pueda ayudarme. Resulta que llevo mucho tiempo con mi pareja y como método estaba usando el DIU era cumplió su tiempo de vida y me lo retiraron, así que para dejar descansar mi cuarpo de eso por dos meses me mandaron inyecciones para prevenir embarazo. Esos dos meses mi regla fue normal, es decir el aparato me lo quitaron el 1 de febrero y ese día inició mi regla y termino 6 días después de forma normal y me puse lanza inyección como me lo indicaron, al siguiente mes mi regla llego de forma puntual el 1 de marzo y duro 5 días, y me puse la inyección nuevamente como le indicaron, el problema es ahora en abril; mi regla llego un poco atrasada haciendo cuenta a fueron 3 días me bajo el 1 de Marzo, y solo DURÓ 2 DÍAS! Solo 1 y 2 de marzo y fue de un color muy muy obscuro se suponía que este mes me pondrían el DIU pero por esta razón no lo pusieron (además de que planeo quedar embarazada).
Ahora eh tenido relacione a con mi pareja sin protección y quiero saber que es lo que sucede, mi doctora me indicó que mi regla había sido así porque estoy reteniendo hormonas de las inyecciones, lo cual es malo.
Ahora tuve relaciones 5 días después de terminar mi regla y prácticamente lo eh hecho a diario (ya que buscamos un bebe). El problema más grande es que a los 11 días de terminar mi regla tuve un pequeño sangrado se color muy muy obscuro, el cual a continuado hasta hoy, con intervalos de aumento pero nunca llega a una cantidad como si fuera mi regla. De hecho de una escala del 1 al 10 los sangrados han sido un 1 al 4, cuando mi regla es de un 8 a un 10. Quisiera saber qué significa esto o porque me está pasando, ya que llevo 6 días con este flujo mi doctora me dijo que realizarán una prueba de embarazo y lo hice pero salió negativa,¿no es muy poco el tiempo para una prueba de embarazo? ¿Esto podían ser embarazo? ¿Puedo quedar embarazada aúnque tenga estos pequeños bajones? ¿Es normal?
Porfavor espero su ayuda necesito saber qué hacer y a qué estoy fuera de la Cd u no puedo visitar a mi ginecóloga.
Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
20 abr 2017 a las 18:56
Si planeas un embarazo NO debes ponerte el DIU, no tiene sentido...Yo también opino que estos desarreglos se deben a los efectos secundarios de las hormonas colocadas con las inyecciones contraceptivas y habrá que esperar a que tu cuerpo las elimine. Normalmente después todo debería volver a la normalidad y a tener tus menstruaciones normales. ¿Eras bien regular antes de colocarte el DIU? ¿Era un DIU de cobre u hormonal?
Estos sangrados ligero también podrían ser un signo de embarazo (el llamado spoting por implantación) pero espera a hacerte ilusiones a tener el resultado de la prueba de embarazo.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
Vivifarfan Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 19 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de septiembre de 2018
21 abr 2017 a las 00:31
Muchas gracias por responder, no ahorita ya no pienso volver a usar el DIU. Y mi regla siempre a sido muy regular, en ese sentido nunca e tenido problemas, el DIU Me parece que era hormonal. Una duda ¿el sangrado por implantación puede durar tanto? Me duro loan ssangrados muy ligeros 7 días el ultimo día ya fue se un color rojo intenso. ¿Puede será signo de embarazo?
0
Únete a la comunidad